CESAR LIESA


Director de Cocinas

RECETAS de
la NUEVA COCINA ARAGONESA

 


 

English
web


Nació en Zaragoza en 1.969 con una ilusión, ser un Maestro de cocina.

Con la ilusión como bagage más importante, sale de Zaragoza a los 20 años rumbo a Londres, y allí, en la cocina del Hotel Stafford, comienza una carrera internacional que le lleva primero a las cocinas del transatlantico "Queen Elisabeth II", donde empieza su andadura durante tres años, visitando más de cincuenta paises, estudiando en todos ellos su gastronomía, su cultura y sus costumbres.

Se traslada a Paris para estudiar dos cursos de Cocina y Pastelería en la Escuela de Gastronomía francesa del Hotel Ritz. Tras finalizar sus estudios permanecerá durante un año en las cocinas de este mismo Hotel, con el fin de perfeccionar los conocimientos y técnicas de cocina adquiridos en estos cursos.

Su andadura ha seguido por Extremo Oriente, centrado en Singapur y en Hong Kong donde ha sido Jefe de Cocina en el Hotel JW Marriott.

Asciende a Chef Ejecutivo en el Hotel Ramada en Dubai para luego trasladarse a Vietnam donde trabaja en el Hotel Windsor Plaza en Saigon.

Continua su trayectoria en China con el Hotel Sofitel Plaza en Xiamen, seguido posteriormente por su incorporación al Hotel Shangri-La en Hangzhou.

Desde allí vuelve a Emiratos Arabes donde dirije las cocinas del hotel Al Raha Beach en Abu Dhabi.

Actualmente trabaja en el Hotel Gran Melia Shanghai donde dirije las cocinas del hotel y a un equipo de 124 chefs.

Sin olvidar su origen, César Liesa ha creado recientemente una serie de nuevas recetas que él define como
"Nueva Cocina Aragonesa"

No es sólo un cocinero, sino un estudioso práctico de la sociología del buen comer.


www.zaragoza-ciudad.com/cesarliesa
Aragoneses

© INTERNET ZARAGOZA