Medalla de plata de la Inmortal Ciudad de Zaragoza.

Impuesta a Corita Viamonte en pleno extraordinario del Excmo. Ayuntamiento, el día 16 de marzo del 2007, por los méritos al trabajo y por su desinteresada e intensa dedicación artística.

HAN DICHO DE ELLA:

Quizá lo que más caracteriza a Corita es la educación vocal y la versatilidad que le permiten afrontar con eficacia los más diversos géneros: cuplé, jota, zarzuela, revista, canción mejicana, canción española, canción melódica... Es también capaz de tenérselas tanto con el baile clásico como con el popular; por otro lado, su experiencia en las tablas le permite protagonizar, parodias, imitaciones... Corita es una auténtica superviviente en un medio, como el aragonés, tan reacio a asumir sus verdaderos relieves y aficionado, en cambio, a poner en tela de juicio todo aquello que ha surgido de su entraña...
Javier Barreiro, Voces de Aragón, Zaragoza, Ibercaja, Biblioteca de Cultura Aragonesa, 2004, p. 185.
................
Conoci a Corita Viamonte cuando ya era una estrella, y no porque fuera una artista veterana, sino porque “Coritina” fue una estrella desde niña.  Trabé con ella una fuerte amistad, que se ha convertido en algo familiar, porque ella me ha abierto las puertas de su casa y de su corazón.  Trabajadora incansable, todavía frente a su prematura madurez, tiene la ilusión de una principiante, por eso la Quiero y la Admiro. Luis Pardos, Empresario Teatral.
................
Las tablas de los grandes teatros son suyas, y cuando canta en lugares pequeños, ella los hace grandes.  Cualquiera que la haya disfrutado sabrá de lo que estoy hablando. Corita Viamonte es un producto real, artesano, fuera del márketing provisional de los tiempos que corren. Su fama se la ha ganado a pulso, a golpe de kilómetro, horas de ensayo y de noches sin dormir pero, sobre todo, arropada por el cariño de todos los que la hemos seguido de cerca.  Artistas así son cada vez más difíciles de encontrar, por eso debemos conservarla y mimarla como ella merece. Pilar Bellé, Periodista.
................
Al igual que ocurre con todos los estilos musicales, ni todas las intérpretes de cuplé alcanzaron la popularidad de Raquel Meller, Lilian de Celis, Olga Ramos o Sara Montiel, ni todos los temas que se compusieron tuvieron la calidad de “El relicario”, “Nena” o “La violetera”. Corita, con el buen gusto que le caracteriza, ha sabido elegir siempre grandes temas para sus espectáculos, pero cuando se trata de interpretar cuplé, pone especial cuidado en la elección. Todo ello, unido a su voz inconfundible, hace transmitir la esperanza de que este género no pueda morir nunca. Si de paso, cuando canta “La violetera”, me regala un ramito “pa lucirlo en el ojal”, lo añado con enorme satisfacción a mi colección (ya tengo varios).
Rafael Castillejo, Asociación Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón.