" GRUPO 70 "


Grupo Zaragozano

 

Reproduce el tema "La primera vez"


El grupo se formó en la Ciudad Jardín de Zaragoza en septiembre de 1968, siendo sus componentes Justo Acín, Jesús María Domingo, José María Calero, Carlos Melguizo y José Luis Navarro.

En noviembre de 1969 pasaron a la profesionalidad, siendo el grupo más joven que lo conseguía en Zaragoza, pues sus edades estaban comprendidas entre los dieciséis y los dieciocho años, como muy bien decía entonces Alfonso Zapater en "Heraldo de Aragón", llegándolos a llamar "El benjamín de los conjuntos zaragozanos".

Con la marcha de Carlos Melguizo y Justo Acín en 1971, entró en el grupo el malogrado Luis Frisas, procedente de Los Sí, y más tarde, también con la marcha de éste, se incorporaron José Antonio García y Enrique Berg, hasta su disolución a finales de 1972.

En octubre de 1990 desempolvaron guitarras y baquetas para organizar y actuar en una gran fiesta en la discoteca Torre Luna, a la que acudieron muchos componentes de los principales grupos de aquella época, haciéndose eco del evento toda la prensa de Zaragoza.


www.zaragoza-ciudad.com/grupo70

© INTERNET ZARAGOZA