José Antonio Conde

José Antonio Conde Lafuente nació en Sierra de Luna (Zaragoza) en 1961.
Poeta y artista plástico.
Ha publicado poemas en distintas ediciones de creación literaria entre las que se encuentran: Eclipse de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (2007), Káskara Marga, Madrid (2005), Cuadernos del Matemático, Madrid (2001), Árbol de fuego, Caracas, Venezuela (2003-2007) ó Corondel, Valencia (2002), entre otras.

Poemas suyos han sido traducidos al catalán, francés e inglés. Así mismo ha escrito textos para catálogos de arte.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: La vigilia del mármol (2003), Entre paréntesis (2004), Exilios (2007), La diferencia que cubre la trampa, Premio Cálamo de Poesía Erótica (2008), El ángulo y la llaga (2009).

Además de su trayectoria en el mundo literario, ha desarrollado también su obra dentro de las artes plásticas y ha llevado a cabo exposiciones tanto individuales como colectivas en Zaragoza, Huesca, Teruel y Barcelona. Tiene obra gráfica en distintas colecciones privadas y públicas, de estas últimas cabe destacar la Fundación Maturen (Tarazona, Zaragoza), Museo Nacional de Dibujo Castillo de Larrés (Sabiñánigo, Huesca) y Biblioterca de Aragón (Zaragoza).


www.zaragoza-ciudad.com/joseantonioconde

© INTERNET ZARAGOZA