Juan Boj

JUAN A. BOJ CUBERO

Locutor - Presentador

Estás escuchando el inicio del tema "El último guateque"

Entrevista para el Periódico de Aragón "Palabra de Honor" 14/09/2011
Con Victoria Abril
CON JULIAN GRANADOS Y GABI

Nacido en Zaragoza el 19 de diciembre de 1951, en el barrio del Carmen.

Estudié en el Colegio Joaquín Costa y desde pequeño me atrajo la música. Mis padres tenían la radio todo el día encendida, yo por las noches conectaba la emisora de la Base Americana y escuchaba rock and roll.
Tenía un vecino que era el Mago Santamaría y junto con su hijo nos llevaba los domingos al Teatro Fleta al programa Plataforma de Estrellas. Allí escuché por primera vez a Rocky Kan, Gavy Sanders, Chico Valento, etc...

Con 13 años acudía a las matinales del Cine Madrid, Pax, Roxy, al Jardín de Invierno, Hermandades del Trabajo, San Voto, hacía guateques en mi casa y en la de los amigos, acudía al guateque de los Cheyenes, luego ya discotecas como el Club Tony, Espigas, Samantas, Storkino, Parsifal, etc...
En 1968 junto a un grupo de gente de la parroquia de la Almudena, formamos un grupo de música folk, Tierra Húmeda, estuve con ello 4 años y a punto estuvimos de grabar un disco.

La Espiga
Astorgas
Seneca

Con Victoria Abril
CON VICTORIA ABRIL

Con Al Bano
Con AL BANO

Con Sleepy La Beef
Con SLEEPY LA BEEF
Con Miguel Gallardo
Con MIGUEL GALLARDO
Con Lorenzo Santamaria
Con LORENZO SANTAMARIA

En 1971 entré en la mili, donde coincidí con Amado Jaen, bajista de los Diablos, y con el guitarrista Luis María Cabanach de Máquina. Conocí a un chaval que vivía en Barcelona y que era compositor para otros artistas y estando en el Cir grabó su primer disco, él era Miguel Gallardo aunque sus primeros discos lo anunciaban com Eddy Gallardo. Hicimos una muy buena amistad y por mediación de él conocí a Juan Ramón Amoros, por entonces Jefe de Promoción de Emi-Odeon, y me propuso promocionar los discos de dicha compañía en Zaragoza, tanto en Emisoras de Radio como Discotecas y estuve hasta 1979, haciéndome cargo durante los 3 últimos años de las ventas de dicha compañía hasta que cerró la fábrica.

En diciembre de 1974, el que fue Jefe de Promoción Juan Ramón Amoros, tenía un nuevo proyecto que era sacar en enero de 1975 la revista Showpress, dedicada a los profesionales de la música, y a pesar de haber cambiado de dueños, llevo de colaborador 34 años en dicha revista, que a partir de ahora será on line.

Con Richard Clayderman
Con RICHARD CLAYDERMAN
Con Pablo Abraira
Con PABLO ABRAIRA
Con Boby Solo
Con BOBY SOLO
Con Boby Solo
Gabi, Juan y su Sra.

En 1976 formé parte del jurado del Festival de Benidorm, que se celebraba en dicha localidad.
He colaborado durante 12 años en Radio Ebro, en el programa Sport Sala, dedicado al fútbol sala. Durante 3 años compaginé dicho programa con la dirección y presentación del programa Fútbol Regional Aragonés, y un poco en plan de broma les dije de hacer un programa de música de los 60 llamado El Ultimo Guateque, lo cual aceptaron y lo dirigí y presenté durante 2 años, llegando a hacer 100 programas.
Después pasé a la emisora Somos Radio Onda Zaragoza durante un año hasta que por problemas legales la cerraron.

He conocido a muchos cantantes y grupos, haciendo buena amistad con muchos de ellos: Lorenzo Santamaría, Miguel Gallardo, Santabárbara, Diablos, Pablo Abraira, etc.
Colaboré con las discografías Movieplay y Auvi y también en el programa de Radio Juventud Los 46 R.J.

Actualmente, El Ultimo Guateque lo sigo haciendo en Radio Mai en el 102.8 de la F.M., los martes de 22:30 hasta las 0 horas, colabora Gabriel Villuendas.


www.zaragoza-ciudad.com/juanboj
Información de Zaragoza Correo

© INTERNET ZARAGOZA