Julio
CRISTELLYS BARRERA

Abogado y Escritor

Nacido en Zaragoza el día 26 de agosto de 1.950

SU NUEVO LIBRO "Madrugada"

Se presentó el pasado 20 de febrero de 2008,
en el Palacio de Sástago, Zaragoza.

Comienza su andadura escolar a los cuatro años de edad en el parvulario del Colegio de las Madres Teresianas, entonces ubicado en las calles Isaac Peral y Sanclemente de nuestra ciudad. Cuando cumple siete años es matriculado en el Colegio de los Hermanos Corazonistas, centro en el que cursará la Enseñanza Primaria y el Bachillerato Elemental para, posteriormente, continuar con sus estudios de Bachiller Superior y Preuniversitario en el Instituto Goya, donde tuvo la fortuna de ser alumno de muchos e ilustres catedráticos, tales como don Eugenio Frutos y don Serafín Agut.
Con diecisiete años se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, iniciando, entonces, un período de cinco años de los que guarda un entrañable recuerdo tanto por los compañeros con quienes compartió pupitre en las aulas como por muchos de los profesores responsables de su formación académica, especialmente don José Orlandis, don Miguel Sancho Rebullida, don Agustín Vicente y Gella, don Luis Martín Ballesteros y don José Luis Lacruz.
Siempre ha vivido en Zaragoza, ciudad en la que ejerce su profesión de abogado y en la que vive con su mujer, Ales, y sus tres hijos, Mariana, Jacobo y Juan. Fue precisamente su primogénita Mariana quien, con un sencillo "Papá, ¿por qué no escribes?", alentó en el abogado una vocación literaria deudora de muchas horas de lectura y encarnada en un libro titulado "Relatos para Mariana", trece historias en las que el autor, partiendo de una mínima anécdota autobiográfica tal como una caja de latón utilizada por su abuela para guardar las galletas, fabula con absoluta libertad componiendo unos cuentos en cuyas tramas desempeñan la mujer y nuestros más escondidos sentimientos un papel único y decisivo.

Su segundo libro "Caminos de Ronda" reúne una colección de nueve relatos de muy distintas tramas, todos ellos inspirados al escritor durante sus paseos por los acantilados de la Costa Brava. Aborda el autor, en este nuevo libro, argumentos en los que el misterio y la pasión se apoderan de la vida de personajes enredados en atractivas historias de amor, ambición y traición, donde, una vez más, las mujeres, a veces adorables, en ocasiones detestables, se erigen en dueñas y señoras del destino de las criaturas imaginadas por el narrador, personajes siempre de doble faz que nunca dejan de conmover a los lectores, sean los que fueren sus gustos y tendencias.

Es Julio Cristellys un gran aficionado a la música -con predilección por la ópera-, al cine, a la novela realista del siglo XIX y a las vanguardias literarias del pasado siglo XX. Actualmente, trabaja en una nueva colección de relatos y en la que será su primera novela.


www.zaragoza-ciudad.com/juliocristellys
Aragoneses

© INTERNET ZARAGOZA