LUIS ROMERO
Cantante Lírico - Barítono

 

lromerocolas@hotmail.com


De vocación tardía, Luis Romero descubre las cualidades de su voz durante un acontecimiento festivo al que asistía la gran mezzo soprano Matilde Viscarri con quien más tarde, cursó estudios privados durante quince años, especializándose en Lied, con obras de F. Shubert, Schuman, Richard Strauss y E. Granados. Tras un corto espacio de tiempo interpretando a dichos autores abandona la música, requerido por sus actividades profesionales y empresariales. Luis Romero, siempre ha vivido ligado al arte, siendo un gran coleccionista en pintura y autor autodidáctico en escultura.

Tras muchos años apartado de la lírica comienza de nuevo con un concierto de Navidad en el conservatorio de música Citta de Roma, con la soprano Estrella Cuello y acompañado por el maestro Ricardo Solans. Con Estrella Cuello y Marina Nikitina actúa en numerosos conciertos de verano trabajando con Lied, ópera, zarzuela y oratorio.

Canta para la Conferencia Episcopal en el Monasterio de San Juan de la Peña y es invitado por el Arzobispo a cantar una misa en la capilla de la Virgen del Pilar.


Continúa sus clases musicales perfeccionando matices y modulación de voz con diferentes maestros y maestras. Con su maestro y amigo, el gran tenor Santiago Sánchez Jericó, participa en el homenaje a Miguel Fleta en el Teatro Principal de Zaragoza con Beatriz Gimeno y el maestro Juan A. García Parejo. Más tarde, con la compañía del teatro lírico de Zaragoza, participa en el gran concierto de música aragonesa en la sala Mozart del Auditorio, interpretando "El guitarrico" y "Soy de Aragón", de la zarzuela "El Divo".

Luis Romero, mantiene un amplio registro de voz, interpretando con soltura cualquier género lírico; se siente especialmente cómodo en el campo de arias antiguas de Giordani, Scarlati, Caaccini, Hendel, Mozart, etc. y muy especialmente en las canciones de América Tradiottional.

En esta etapa de su vida, la lírica llena un amplio espacio en su vida, combinando con su profesión además de labores filantrópicas con algunas fundaciones como C.E.D.E.S. o Benito Ardiz.


www.zaragoza-ciudad.com/luisromero
Aragoneses

© INTERNET ZARAGOZA