MARIANO PALLARES

Coleccionista de fotografías
dedicadas por ilustres personajes,
famosos populares y
Actor de Cine


Presentación en Noviembre de 2009
Nació en Caspe (Zaragoza) el 13 de abril de 1937, pero desde siempre reside en Zaragoza.
Hace más de cincuenta años, Mariano, hombre amante de todo tipo de expresión artística y cultural lleva coleccionando fotografías dedicadas a su persona y debidamente firmadas de personajes que destacaran en cualquier aspecto y faceta cultural, deportiva, artística e incluso política.
Figura desde 1.994 en el "GUINNESS" (el Libro de los Récords) como el mayor coleccionista del mundo.

Su afición ha ido creciendo con el paso de los años. Tanto es así que nadie ha podido arrebatarle, todavía, su récord "GUINNESS", con más de doce mil fotografías dedicadas por los más variopintos personajes, además de autógrafos, cartas y manuscritos.
Actualmente está intentando alcanzar un nuevo récord, en cuanto se refiere a fotografías en las que él figura acompañando a los personajes respectivos.

Sus prolíficas exposiciones Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Biblioteca de Aragón, El Chiringuito de Manolo, Sala de exposiciones C.M.I.C. de Zuera, Club Cultural de Empleados del Banco Central Hispano, Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas, Centro Cívico "Lain Entralgo, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, Salas de los cines Ronoir en el Audiorama de Zaragoza, y de una manera permanente tiene abiertos dos museos: uno de ellos denominado "EL MASICO DE PALLARES"que se inauguró el dia 6 de agosto de 1994, y el dia 20 de diciembre de 2002 inaugura otro con el nombre de "LA BODEGUILLA CINEMATOGRAFICA DE MARIANO PALLARES", en unos actos de presentación muy entrañables con masiva asistencia de público.
Para visitar dichos museos, contactar en el teléfono 600 629 349
Entre las dedicatorias coleccionadas figuran la del Presidente Clinton, La Madre Teresa de Calcuta, Su Santidad El Papa Juan Pablo II, Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Steven Spielberg, Pedro Almodovar, Marlene Dietrich, Robert Redford, Paul Neuman, Bette Davis, Liza Minneli, Ava Gardner, Al Pacino, Clin Eastwood, Fred Astaire, Luciano Pavaroti, Mohamed Jatami, la Familia Real Española...
 

Desde siempre ha sentido sus inquietudes cinematográficas dentro de la faceta de actor ya que ha intervenido en el cine como actor de reparto en varias películas, entre las que destacan "Accidente 703", "Viva la banda", "Libertarias", "Carreteras secundarias", "Nunca", "La semilla humana", "Primer y último amor", y diversos cortometrajes como "El hábito hace al monje", "Al uno de tantos", "Limpieza", "Libertad, ¿y ahora qué?", "Teléfono móvil", "Volamos hacia la esclavitud", corto seleccionado y galardonado con el Premio del Público en la Semana del Cine de Fuentes de ebro año 2000, "Una visita inesperada", "Ultimas cartas de amor", corto seleccionado y galardonado con el Premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Tapiales (Argentina), "Hay amores que matan", "Un boleto muy burlón", "Huida a tocateja", "Tras la huellas de Alcázar", corto seleccionado y galardonado con el Premio al Mejor Corto en Video y también con el Mejor Montaje en Video, en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza año 2002.
Ha actuado también en obras de teatro como "El alcalde Zalamea" de prisionero, "Aida" en el papel de Ministro, "Sonia" Compañía La Caraba, en el papel de jefe de un taller mecánico.

Su fama ha ido "in crescendo" de tal manera, que ha traspasado las fronteras de nuestra comunidad, siendo norma habitual el contemplar como lo entrevistan en prensa, radio y en programas de televisión de distintas cadenas a nivel nacional.
Pero la humanidad de Mariano, independientemente de la fisiológica, es grande y en el número 6 de la calle Alonso V, como en el número 24 de la calle José Pellicer, posee unos localesque él llama simpáticamente el "Masico de Pallarés" y la "Bodeguilla cinematográfica de Pallarés", donde tiene expuestas parte de sus fotografías, y con esa cordialidad y simpatía que irradia por todos los poros de su organismo, recibe a sus numerosos amigos y simpatizantes, haciéndoles pasar grandes veladas, donde son obsequiados con el buen vino y el buen jamón de nuestra tierra.
Muchos famosos que le han dedicado su foto, cuando vienen a Zaragoza, comparten con Mariano en sus respectivos "Museos", veladas indescriptibles.

La revista "Coleccionismo & Inversión"
entrevistó a Mariano y salió en portada en el mes de septiembre de 2005
El periódico "La crónica del Bajo Aragón - Caspe"
le dedicó a Mariano la contraportada del mes de agosto de 2005

www.zaragoza-ciudad.com/marianopallares
Aragoneses

© INTERNET ZARAGOZA