MONTE SOLO

Cantautores

976 21 09 03

 

 

 

 


Asociación cultural creada en Vera de Moncayo (Zaragoza) el 18 de agosto de 1.993, siendo sus primeros componentes el poeta José Antonio Rey del Corral, fallecido pocos años después, y los cantautores Pepe Gastón, Araceli Cereceda, José Luis Ochoa y Marisé Aguilar, a los que se unieron en distintos momentos Carlos Montull, Alicia Barbod, Carlos Ochoa, Arturo Hortas y otros, ya que se trata de un grupo abierto cuyos integrantes difícilmente coinciden todos en un escenario.También pertenecen al grupo rapsodas como Eduardo González, Emilio Gastón, Víctor Jerez, Geles Viñes y Julio Barbod, pues la finalidad de esta Asociación es la POESÍA CANTADA a la que tanto en sus grabaciones como en sus actuaciones en directo unen recitados con música propia de fondo.

José Antonio Rey del Corral definía al grupo Monte Solo con las siguientes palabras:“Monte Solo nombra una experiencia feliz:la de unos amigos –mujeres y hombres- a los que ha reunido el canto-palabra y música, dos lenguajes que vienen de antiguo y convergen en un pensamiento que siente y en un sentimiento reconocido ...sus representaciones son múltiples como múltiples son los nombres que las designan, todas ellas igualmente hermosas bajo la bóveda que las cobija ... se encuentra allí donde dos o más de dos se reúnan en la edificación de la alegría, signo de la comunicación.Monte Solo es una presencia real, una moción, un himno”.

Sus actuaciones no son continuas, pues buscan actuar en escenarios únicamente, según manifiestan, el número imprescindible de veces que garantice la continuidad del grupo. No obstante, lo han hecho en los principales escenarios, tales como Sala Mozart, Sala Luis Galve, Teatro Principal y Centro Cultural C.A.I. de Zaragoza, Teatro del Matadero de Huesca, Teatro del Ateneo de Madrid o Auditorio L'Illa de Barcelona.

Sus grabaciones han sido las siguientes:

  • CD Monte Solo: Delicias Discográficas 1995.
  • Libro-Disco "Poemas Cantados de José Antonio Rey del Corral". 2000.
  • Recopilación directos con Cantautores de Aquí y de Ahora. 2000.
  • Segunda recopilación directos "Canciones de Cuna". 2000.
  • Tercera recopilación directos "Sobre Aragón". 2001.
  • Libro-Disco "Canciones y Poemas de la O.P.I.-NIKÉ". 2003.
  • Libro-Disco "Moncayo Mágico". 2007.
  • CD Monte Solo: Agua 2007
Realizó Homenaje a Neruda en el centenario de su nacimiento, en unión de los rapsodas Rolando Mix, Mª José Moreno y Eduardo González, en Teruel (16/11/04), Huesca (26/11/04) y Zaragoza (10/12/04).

www.zaragoza-ciudad.com/montesolo
Aragoneses

© INTERNET ZARAGOZA