Pablo Gracia Monterde

Músico zaragozano de la generación del 52, que comenzó su trayectoria musical a los 13 años.
En la escuela formaría un dúo con Rogelio Oliveros, que cantaba y tocaba la guitarra llamándose el dúo "Los Roquin's". En los festivales de la radio como Radio Juventud y Radio Zaragoza obtuvieron varios premios.
Más adelante conocerían a Ramón Gracia, bajista, a Picatoste, batería y a Turón, cantante. Estuvieron un año tocando en algunos festivales benéficos. Al tiempo, esta formación desapareció, quedando Pablo, Ramón y Rogelio, entrando más adelante como batería Enrique Lázaro.
Conocieron a Iro, cantante, que había estado con los "Ponys", y formaron un quinteto llamándose los "Migthis". A los cuatro meses se incorporaron Angel como organista y Alba como saxo tenor. La formación duraría un año.
Sustituyendo a Iro que se fue con los "Meldemort" entró Clemente Lafuente, artísticamente Sergio Ross, cambiando el nombre del grupo por "Los Vampiros". Fue una maravilla.
En el Club "Tony" ganaron el Festival de Grupos de Aragón.

Sabiendo que el tiempo pasaba y con muchas aspiracionaes, Pablo dejó el grupo y entro a formar parte con "Nito y los Batman's". Tiempo despúes, estuvo también en el grupo "Sapettis", "Dúo Gala", "Galaxia", "Antonio López y su Mariachi", "Montecarlo", "Mogambo" y "Sergio ross".

Actualmente, regenta una cafetería llamada "5 Lunas" en Residencial Paraíso, Zaragoza, decorada con bellos recuerdos de fotografías de los grupos zaragozanos.

Teatro Argensola - 1968
Los Vampiros

Duo Gala y su Mariachi

Euroméxico - Sergio Ros

Portada de CD

www.zaragoza-ciudad.com/pablogracia

© INTERNET ZARAGOZA