JOSE MARIA PEMAN

Nace en Zaragoza y con dieciséis años de edad, pasa a formar parte del cuadro de actores de Radio Zaragoza, realizando a su vez la presentación de un programa dedicado a la juventud.

Cumplidos los diecisiete, sus inquietudes lo trasladan a Madrid e ingresa como locutor en Radio España, perteneciendo al equipo del mítico locutor Boby Deglané. Colabora en programas de televisión y como posee una bella voz melódica, canta en salas de la capital de España.

Regresa a Zaragoza en el año 1964 y se enrola en Radio Juventud como locutor. Presenta festivales en el Teatro Argensola y en los cines Pax y París, los domingos, perpetuándose también como actor de teatro en el T.E.V.

Cambia de actividad profesional, pero siempre estará vinculado al mundo de la radio y del espectáculo hasta la actualidad. Sus profundos conocimientos del bolero, hacen que en noviembre de 2.000, sea requerido por la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón, para realizar un acto audiovisual dedicado a rememorar dicho estilo, lo cual lleva a cabo, para terminar interpretando un clásico tema en directo.

En el año 2001, graba un disco con grandes temas de ayer y siempre, con su estilo personal, en el que le acompañan excelentes músicos-amigos. Todo esto, y la elección de un buen estudio de grabación, KIKOS, hacen que el producto resultante, sea excelente y de gran acogida por el público, aunque diversos problemas han impedido hasta la fecha realizar su presentación oficial.


www.zaragoza-ciudad.com/peman
© INTERNET ZARAGOZA
Información de Zaragoza
Aragoneses