THE RANGER'S
(
Anteriormente THE RANGER'S BOYS)

GRUPO MUSICAL ARAGONES

Contacto: 666 887 987
(Año 1963 - 1966)
Chema González y Javier García, cantaban a dúo canciones del Dúo Dinámico (Oh Carol, 15 años tiene mi amor, etc.). Conocieron a Alfredo Aguiran (pianista), quien trajo a Angel (bajo) y Rafa (batería) y formaron el primer grupo.
Su primera actuación fue en la terraza del antiguo Cine Venecia, única actuación de Rafa al que sustituyó Julio Gutierrez para actuar en el Club de Radio Zaragoza (Pasaje Palafox).
En ese año el Grupo intervino en la película de Alberto Closas, "Muere una mujer".
Dadas sus extraordinarias cualidades como cantante, Julio pasó a ser voz principal, Chema González a guitarra rítmica y se incorpora como batería José Mari Mené. Esta formación fue definitiva durante dos años y medio. Actuaron en las mañanas del cine Pax, Teatro Principal, en el Jardín de Invierno, en la mayoría de pueblos de Aragón y estuvieron de gira por el norte de España con una compañía de Revistas de entonces, despidiéndose en la Sala Venus (Las Palmeras).
Aunque llevaban en su repertorio canciones rápidas como What dy sade o Estremécete, muy aplaudidas en sus actuaciones, Julio era un cantante de corte melódico y canciones como Yo que no vivo sin ti, Mavie o Cuore, eran las fuertes de las actuaciones. En la última época salieron del grupo Javier García y Angel, siendo sustituidos por Félix Zapatero y Tomás Paz (Ex Unkins). En el año 1966 se disolvió el grupo.
(Año 2000 - 2005)
A finales del año 2000, Chema González (causante de la idea de formar al grupo de nuevo), contactó con Alfredo Aguirán, Julio Gutiérrez y Félix Zapatero para llevar a cabo el reencuentro. Contaron con la incorporación de Javier Sebastián (Ex Unkins) y Benja Aparicio (Ex Ruta 65) y renacieron con gran éxito en una actuación en el Café Praga, Restaurante Savoy y repetición en Café Praga.
Posteriormente por motivos de trabajo, Julio salió del grupo, pasando a ser voz principal Félix Zapatero, e incorporándose Joso Miguel (Ex Cósmicos, Guayanes) como bajo y dos voces femeninas para coros, Carmen González y Teresa Muñío. (Esta última canta como voz solista en los conciertos temas como Let it be, Stand by me o Get Back).
Con esta formación dieron un giro total al repertorio, con canciones de mucho más ritmo como Satisfaction, Unchain my heart, Cocaine, etc. Actuaron dos veces en la Sala Artistas, Sala Multiusos, y en la localidad de Alquézar.
Por motivos profesionales deja el grupo Félix Zapatero y se ha incorporado, a la que es la formación definitiva actual, Paco Cester (Ex Soul Machine), cantante de una generación posterior y con una calidad y energía extraordinaria, y que solía hacer intervenciones en los conciertos del grupo con canciones como Oh Darling y sobre todo Gime Somme Lovin.
Con esta formación actuaron en El Náutico, llenaron la Sala Hispano con la incorporación de temas de The Beatles interpretadas por Joso (bajo) y otras muy conocidas con las que tuvieron un gran éxito.

Actuación en el Café Hispano en Noviembre de 2005

(Año 2007)
Formación actual:
Paco Cester, voz principal
Pedro Jauregui, bajo y voz
Javi Moreno, guitarra solista y voz
Greg Montañes, teclados y voz
Luis Alberto Gracia, batería
Chema González, guitarras ritmo y voz
Teresa Muñío, voz principal y coros



www.zaragoza-ciudad.com/therangers

© INTERNET ZARAGOZA