Logo z@z Youtube Facebook

Zaragoza Ciudad ~ z@z

Es la Capital del Reino de Aragón y ciudad del Valle del Ebro, estando a 200 metros sobre el nivel del mar. El clima es mediterráneo y sus tierras tienden a ser áridas. La población, que supera los 650.000 habitantes, la hace una de las capitales más pobladas de España.
CAPITAL HISTORICA
Fundada por los romanos en el año 24 A.C, en el mismo lugar de Salduie, pueblo íbero fortificado a orillas del Ebro.
Caesaraugusta, primer nombre de la ciudad de Zaragoza, fue el principal difusor de la cultura romana. Su estructura fortificada la hizo defensora del Reino Visigodo. (Ver Aragón Turismo)

Con la llegada de los musulmanes en el año 714, pasa a ser la capital de la Marca Superior de al-Andalus, independizándose después en el año 1.018 siendo la capital del primer Reino de Taifas.
El Rey Alfonso I de Aragón, El Batallador, conquistó la ciudad en 1118. La engrandecieron y le dieron privilegios, consiguiendo para sus habitantes una libertad que no conocían.
Actualmente, su ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona, Bilbao y Valencia, se convierte en un excepcional punto intermedio de encuentros. Su carácter abierto y hospitalario, unido a su monumentalidad, (Ver Zaragoza Turismo) invita a recorrer sus calles descubriendo la belleza de una ciudad abierta y que se abre día a día al mundo.

INFORMACION COMPLETA en WIKIPEDIA
Wikipedia Affiliate Button

© Internet Zaragoza, S.L. Aviso Legal · Mapa Web · Prensa · Correo: consulta@zaragoza-ciudad.com · RSC