Vivimos en un momento en el que las empresas de envíos a domicilio se han convertido en el salvavidas de muchos establecimientos comerciales. Pero estas mismas plataformas son cuestionadas por las condiciones que ofrecen a sus riders y suman una gran cantidad de clientes insatisfechos que relacionan directamente las malas experiencias con la marca a la que han hecho el pedido. En esta situación en la que comercios y clientes necesitan un rescate, nace Toook!, la alternativa aragonesa a los servicios de delivery con una filosofía basada en los derechos laborales para los riders y el apoyo al comercio de proximidad.
¿Dónde puedo pedir?
Ahora mismo, puedes realizar pedidos a domicilio totalmente seguros y adaptados a la situación actual en La Taberna del Papagayo, la pizzería Diavola Italiana, la comida libanesa de La Manoushería, el concepto de street food oriental de Izakaya, los vinos y cavas aragoneses de La General de Vinos y los juguetes sexuales de InsinuaT. Pero la cartera de colaboradores crece semana a semana.
El modelo colaborativo de Toook!
Toook! ofrece contratos laborales a sus riders y promete que los envíos a domicilio de los comercios zaragozanos pueden ser rentables. Se acabaron las comisiones abusivas, la empresa de logística ofrece tarifas justas que permitan al negocio obtener beneficios en cada uno de sus envíos siendo un 60% más rápidos y eficientes que otras plataformas tradicionales. La empresa cuenta con su propia flota de vehículos para las entregas a domicilio, uniformes y mochilas.
Este año la demanda de pedidos a domicilio ha aumentado extraordinariamente y la situación actual ha obligado a los comercios a relacionarse con plataformas de delivery que les han exigido comisiones muy altas en las que su margen desaparecía, además perdían la libertad en sus envíos y la comunicación con el cliente y dependían de la disponibilidad de los riders en cada momento. Ahora ya no es así. La digitalización del proceso es posible en 5 sencillos pasos: recogida, reparto, entrega, cobros y métricas de seguimiento para la optimización del proceso. Todo esto con entregas de 30 minutos en un ratio de alcance de 2,5km, ¿es posible? Es posible y rentable.
¿Por qué Toook! no es como los demás?
En Toook! son fieles defensores del poder que tiene la colaboración y consideran que todos los que intervienen en un envío a domicilio son necesarios. Su filosofía de trabajo es transparente, clara y accesible y se dirige a cada uno de los miembros de esta cadena con una promesa y múltiples beneficios:
- Comercios: cuidado y apoyo en la digitalización de los negocios, recuperando la capacidad de ser más libres e independientes a la hora de hacer llegar los productos a los clientes y con precios que no afecten a su rentabilidad. Además, esta solución tecnológica de logística personalizada permite la expansión de los negocios, añadiendo un nuevo canal de venta y alcanzando así a más personas.
- Riders: la empresa asegura que se trata de su activo más valioso. Toook! cuenta con riders propios, no falsos autónomos, que auto gestionan sus rutas para ser más eficientes en los envíos. Tienen posibilidad de adquirir participación en el negocio, lo que les garantiza un trabajo con seguridad y compañerismo.
- Clientes: pueden recibir lo que quieren y donde quieren, además de programar la entrega. Toook! les brinda la oportunidad de adquirir productos de comercio de proximidad, más artesanal, más cercano y más sostenible.
Pero el compromiso de Toook! va más allá de los clientes. Su modelo promete ser más amable con el medio ambiente, más colaborativo y más sostenible y para ello trabajan día tras día, tratando de que los pequeños gestos sean grandes cambios para el planeta.