En Zaragoza contamos con la suerte de poder practicar deportes de aventura en maravillosos y diversos parajes que nos ofrece nuestra provincia. Aquí te mostramos unos cuantos ejemplos que podrás practicar y disfrutar.
Practicar deportes de aventura y donde.
WINDSURF y KITESURF
Estos deportes acuáticos podemos practicarlos en dos lugares emblemáticos de nuestra provincia como son el embalse de Caspe y el pantano de la Loteta. Caspe cuenta con un entorno ideal para la práctica del windsurf conocido como el mar de Aragón que ofrece unas condiciones naturales inmejorables, aguas tranquilas y viento. Por otro lado el embalse de la Loteta cuenta con unas condiciones metereológicas ideales con un gran viento, hacen de este pantano un lugar idóneo para la práctica del kitesurf y windsurf, muchos ya lo han llegado a comparar con Tarifa, hogar de surfistas.
RAFTING
Si lo que te va son las emociones fuertes, otro lugar de obligada visita es Murillo de Gállego donde podrás disfrutar del Rafting, actividad estrella por el descenso de su río de aguas bravas, el Gállego, una experiencia inolvidable para practicar sólo con compañía o en familia.
PIRAGÜISMO
Continuando con los deportes de agua y esta vez en el río Ebro y más concretamente en Cabañas de Ebro hablaremos del piragüismo, deporte para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar tranquilamente del paisaje flora y fauna haciendo deporte.
ESCALADA
Cambiando radicalmente de deporte de aventura, vamos a practicar la escalada en Morata de Jalón, que cuenta con uno de los emplazamientos para la práctica de este deporte más impresionante. Si te gusta este deporte y estás preparado para ello podrás hacer escalada en 7 sectores como La boina, pared del túnel, la gran placa, el Alí, pared perdida, macizo de Alí y la placa del búho. Sea cual sea tu pared favorita hazlo siempre con mucha cautela y el equipo apropiado, a divertirte!!
BTT
El parque natural del Moncayo acerca los valores naturales y culturales a través de una variada red de rutas en bicicleta de montaña, con una dificultad variada, recorriendo los lugares y de más interés para el avezado deportista que se aventure a recorrerlas, para esto se aprovecha toda la red de pistas forestales que hay. A través de este deporte de aventura por el Moncayo conoce, valora y disfruta su riqueza.
RUTAS A CABALLO
Otro de los deportes de aventura para practicar en familia son las rutas a caballo, dependiendo del nivel del jinete hay un amplio abanico de posibilidades en nuestra provincia, desde paseos a caballo en La Cartuja por el Ebro, rutas por el parque del Moncayo, o en nuestra ciudad, en el parque del agua, es una actividad que divierte a pequeños y grandes y transmite conocimiento y respeto por estos magníficos animales.
En fin, tenemos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de nuestra provincia practicando los deportes de aventura que más nos gusten.