La Feria Jubilalia dio comienzo en el día de ayer en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Los mayores podrán disfrutar de tres días llenos de actividades de ocio y disfrute acompañados de sus familiares. La programación del evento incluye campeonatos de guiñote, juegos de mesa, petanca, música, teatro, gimnasia y mucho más.
Inauguración de la Feria Jubilalia
En el acto inicial de la feria, la concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento, Paloma Espinosa, invitó “a todas las personas mayores y sus familias a acudir a este evento que se celebra por primera vez en Zaragoza, porque no solo podrán informarse de primera mano de toda la oferta de servicios que mejoran su calidad de vida sino que además podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, informativas, gastronómicas o de salud”.
Del consistorio, también asistieron en el día de ayer la vicealcaldesa Sara Fernández y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, junto a la directora de la Feria Jubilalia, María Rubio, el presidente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), Teodoro Corchero, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.
Horario
El horario es de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas. El acceso es gratuito y abierto a todo el público, independientemente de la edad. No obstante, matizar que para formar parte de las actividades es necesario inscribirse a través de COAPEMA o en la web de Jubilalia (www.jubilalia.es).
El acto de clausura tendrá lugar el sábado por la tarde con la Gala Jubilalia, que contará con el acompañamiento de una coral senior y un concierto de jazz. Además, durante la gala, se efectuará la entrega de todos los premios obtenidos a lo largo de los tres días de encuentro.
Programación para viernes y sábado
La Feria Jubilalia cuenta con una extensa programación de actividades. Destacan campeonatos de guiñote, juegos de mesa, petanca, exhibiciones musicales y de teatro, gimnasia de mantenimiento, bailes, catas de vino, de cerveza, talleres de cortar jamón, entre otras. Todo un planazo para que mayores y pequeños puedan disfrutar conjuntamente en un evento que, sin duda, quedará para el recuerdo.
Viernes
