Un reciente estudio ha demostrado que el 20% de los aragoneses sufrimos insomnio crónico. Si vivimos en una comunidad con un tamaño medio, sin el estrés de las grandes ciudades, pero con la cultura y el ocio a nuestro alcance. Quien no vive en la montaña o la naturaleza, la tiene a un tiro de piedra. Disfrutamos de uno de los niveles más bajos de polución del país. ¿Cómo puede ser? Pues el problema está en nuestros hábitos de puertas para adentro. ¿Quieres saber cómo mejorar tu sueño? te traemos 5 trucos maños contra el insomnio con los que dormirás como un leño.

1- Apaga ese cacharrico ya
O lo que viene siendo desconexión digital. La televisión, la radio. hasta el móvil. Vale, hay que poner el despertador queramos o no, pero si dejas de utilizarlo solo 5 minutos antes de irte a dormir, tu sueño mejorará notablemente.

2- Ejercicio ¿Sí o no?
Sí, pero no más tarde de las ocho de la tarde. Si revolucionas el cuerpo poco antes de irnte a dormir, esta agitación dificultará conciliar el sueño. Sin embargo, hacer ejercicio durante el día te proporcionará una oxigenación y un cansancio que te ayudará a caer en un sueño profundo y duradero.

3- Rutina mágica y majica
Pones una alarma para despertar, ¿por qué no una para irte a dormir? Si estableces una hora de acostarte (y la cumples) tu cuerpo se acostumbrará enseguida a ella. Sabemos que de estos 5 trucos maños contra el insomnio, ese puede ser el menos popular. La rutina tiene mala fama, pero cuando de dormir se trata, en una absoluta bendición.

4- Aire fresco, que no Cierzo
¿Te suena que el oxígeno sea importante para sobrevivir? Pues para imagínate para dormir. Ventila la habitación una vez al día, por lo menos. También debes tener cuidado con el aire acondicionado. Regula la temperatura del dormitorio un rato antes de acostarte y apágalo cuando te vayas a dormir. Así evitarás catarros y dolores musculares.

5- Come, bebe y sigue estos 5 trucos maños contra el insomnio
A ver, como y bebe con moderación. Si comes copiosamente o bebes alcohol antes de irte de dormir, tu sueño se resentirá con gravedad. Y no solo porque te puedan despertar las ganas de visitar el cuerpo de baño. El alcohol puede producir somnolencia, pero produce un sueño inquieto y nada reparador, y un despertar… mejor no hablamos del despertar. Puedes comer alimentos con triptófano como huevos, leche o plátanos. Pero aquí te recomendamos que sigas la dieta mañica, y que aproveches la huerta arangonesa para tus cenas. ¿No sabes por dónde empezar? Pincha aquí.

Ya lo sabes, los aragoneses ya no tenemos excusa para padecer insomnio. Sigue estos 5 trucos contra el insomnio y, ¡seguro que el próximo estudio lo aprobamos con nota!