Manzanas, cerezas, higos, sandía, peras, naranjas, albaricoques, ciruelas… bañadas en almíbar y chocolate. ¡Son las Frutas de Aragón, fruta hecha bombón! ¿Qué tal suena? Delicioso, ¿verdad? Para los Zaragozanos este es un manjar tradicional que, aunque se consuma más en Navidad, nos deleita durante todo el año. Sigue leyendo para conocerlas mejor.
Foto @kasai.kitchen
Tienen buena pinta, ¿verdad? Las que puedes ver en la fotografía están hechas con naranjas enanas o Kumquat. La cocina moderna está apostando por experimentar con este dulce aragonés, no sólo utilizando frutas más exóticas, sino que en ocasiones podrás encontrarlo acompañando algunas carnes. El resultado es simplemente espectacular.
Foto @chocolatesmunoz
Pero, ¿Cómo se hacen? Coge la fruta que más te guste, trocéala si es grande y cuécela en almíbar. Si eres de los que les gustan los bombones de anís, las guindas al marrasquino o los bizcochos borrachos, a este almíbar bien azucarado puedes añadirle el licor que más te guste. Una vez frías, se bañan en chocolate y se deja que se endurezca. Así es como obtienen ese delicioso aspecto.
Foto @bodegaisabal
¿No eres muy cocinillas? No te preocupes, en Zaragoza hay muchos establecimientos donde poder comprarlas. Encontrarás muchos en los alrededores de la Plaza del Pilar. Son locales llenos de historia, productos típicos y souvenires que no podrás resistirte a comprar. Las Frutas de Aragón, además, suelen venir empaquetadas en unas barquetas de madera típicas de la zona. Eso hace que queden genial como regalo. También las hay en vez de ir bañadas en chocolate van recubiertas de azúcar o con una capa de almíbar. En cualquiera de sus versiones, son una delicia de lo más típico que puedes encontrar en Zaragoza. Un éxito asegurado que llevarles a la familia y amigos porque…¡Son Frutas de Aragón, fruta hecha bombón! ¿Te lo habíamos dicho ya? Será que es un manjar maño que nos apasiona. ¡Que las disfrutéis!
Foto de portada @von.vivant.coffe