El primer mes de 2020 ha sido largo, prácticamente eterno. Parecía que nunca iba a acabar, pero, por fin, ponemos punto y final a enero. En este transcurso de tiempo han pasado muchas cosas y estamos seguros que algunas de ellas habrán caído en el olvido. No te preocupes. Nuestro deber es recordarte todo lo acontecido en nuestra ciudad, que, una vez más, ha sido escenario de los mejores eventos, anécdotas y vivencias. ¿Sabrías decir qué ha sido lo mejor de enero?
La visita de los Reyes Magos
Parece que nos despedimos de la Navidad hace milenios, aunque apenas han pasado unas semanas. Así pues, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron acto de presencia en la capital del cierzo en un pasacalles que trasladó a la ciudad hasta 1900. Casi 600 personas formaron parte de este desfile repleto de ilusión, emoción y, sobretodo, magia. Pequeños y mayores se rindieron ante el encanto y la nostalgia que despierta la figura de estos ilustres personajes a nuestra querida Zaragoza.
La invasión de la niebla en enero
Otra de las visitas habituales de enero es la de la niebla. En este caso, no es tan bien recibida como los tres anteriores; pero su presencia deja estampas que nos dejan con la boca abierta. Muestra de ello es la fotografía anterior que llegó al corazón de todos los corazones que observaron como su ciudad estaba engullida por la niebla y solo la imponente y emblemática basílica del Pilar era capaz de atravesar la densidad de la capa. Más allá de la belleza visual, la insistente niebla provocó hastío. Unos se lo tomaron con humor, y otros no tanto.
San Valero Rosconero
Comenzamos enero comiendo roscón, y lo terminamos de la misma manera. Y es que el 29 de este mes se celebra San Valero, patrón de Zaragoza. ‘San Valero, rosconero’ y ‘San Valero, ventolero’ son los dichos populares que se suelen relacionar con este día. La visita a la plaza del Pilar es obligada, donde gigantes y cabezudos salen para poner color a las calles. Además, durante esta festividad las sedes del Ayuntamiento están abiertas al público para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer cómo es el consistorio por dentro.
El Real Madrid vuelve a Zaragoza
El mejor regalo que podíamos tener por San Valero fue el partido de nuestro Real Zaragoza contra el Real Madrid. La élite del fútbol volvió a fijar su mirada en la ciudad de los leones y el equipo blanquiazul volvió ha sentirse de primera gracias a un partido de la Copa del Rey. No resultamos ganadores del encuentro pero la afición hizo gala de su aprecio y devoción por el equipo zaragozano con muestras constantes de apoyo. Solo por eso valió la pena. ¡Aúpa Real Zaragoza!
Zaragoza en las redes en enero
El partido contra el Madrid no solo fue un chute de energía para todos los zaragocistas. Durante su emisión, un joven aficionado aprovecho su momento de gloria para sumarse a un reto que está conquistando a toda España: #EstefaniaChallange. Este chaval lo hizo de forma original y de manera inesperada. Por ello, se merece todos los aplausos del mundo.