Una de las iniciativas que más ha llamado la atención para concienciar sobre el correcto mantenimiento de la cuarenta ha sido «Yo me quedo en casa», el primer festival musical íntegramente digital. Artistas como Rozalén, Marwan, Rayden y Andrés Suárez se ha sumado a este proyecto aprovechando su puesto de influencia en la sociedad para advertir a los ciudadanos a favor de la razón. Un movimiento al que también se ha sumado el grupo aragonés Modelo.
Este domingo día 15 a las 18:00 horas ofrecerán un concierto vía streaming a través de Instagram su instagram (@somosmodelo) para pedir responsabilidad y civismo ante la situación de crisis sanitaria. El show se realizará en la azotea de Puerta Cinegia, lugar emblemático de la ciudad, donde el grupo quiere compartir su música y entretener a sus seguidores haciendo honor al espíritu inquieto de los busker de artistas callejeros. En otras palabras, van a ser los Beatles maños millennials con un mensaje de vital importancia: pedir a la gente que no salga de casa y que suspenda su vida social para contener la propagación del coronavirus. ¿Te lo vas a perder?
Jorge y Batz, integrantes del grupo Modelo, viajaban esta semana desde Brigthon, donde residen actualmente, hasta España para ofrecer un concierto con motivo del lanzamiento de su nuevo single en los Premios de la Música Aragonesa, cuya celebración estaba prevista el viernes 13 de marzo de 2020.
¿Quién son Modelo?
Modelo es un grupo de pop electrónico formado por el compositor y vocalista Jorge Doherthy y el productor y batería José Lapieza, conocido como Batz. El grupo comenzó su andadura en 2019 cuando decidieron montar un grupo de busking, término con el que se conoce al movimiento de los espectáculos callejeros. Los dos jóvenes decidieron emigrar a Brighton en busca de sus sueños. Una batería de juguete y un ukelele son los instrumentos que cargan en el carrito de compra que los acompaña a todas sus actuaciones. En su música está muy presente el componente audiovisual que apoya su música y se ha convertido en el sello de identidad de la banda.
Para conseguir sus sueños tuvieron que emigrar a Brighton, una ciudad multicultural donde es muy difícil llamar a la atención pero que les ha dado maravillosas oportunidades como la grabación de sus temas en estudios de varios países. Todas sus canciones son originales, desde la composición de las letras hasta la producción, mezcla y mastering. Su música está muy enfocada a las actuaciones en directo y confían en la fuerza de su performance.