Los amantes de la buena gastronomía estamos de enhorabuena. Y es que, de la mano de Bodegas San Valero, Zaragoza acogerá la primera edición del ‘Viñarroz’, un festival gastronómico durante todo el mes de marzo que no dejará indiferente a nadie. Los ingredientes principales que componen esta deliciosa iniciativa serán los mejores arroces de la capital maña junto a los vinos Particular Garnacha, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría y Particular Garnacha Rosé.
Una experiencia gastronómica única
El festival acogerá a un importante número de participantes con una única misión: mostrar sus mejores elaboraciones culinarias con el arroz y los vinos como indiscutibles protagonistas. Los establecimientos que acepten dicho reto deberán ofrecer un arroz en formato libre, lo cual abarca desde lo tradicional hasta lo más innovador. Eso sí, siempre deberá servirse acompañado de una botella de Bodegas San Valero, a elegir entre Particular Garnacha, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría o Particular Garnacha Rosé y un precio cerrado.
La propia organización del ‘Viñarroz’ recomienda a los establecimientos hosteleros proponer una oferta diferente a la que habitualmente forma parte de sus cartas. De este modo, se podrá atraer público interesado y captar nuevos clientes.
Inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero
Para poder participar en este innovador festival culinario, los establecimientos deberán inscribirse antes del 15 de febrero. ¿Cómo? A través de la web de Bodegas San Valero o mediante los distribuidores oficiales de la propia marca. A su vez, las bases legales se encuentran en la misma web de la bodega aragonesa.
Una fusión para ensalzar la cocina y vinos locales
El Festival ‘Viñarroz’ se presenta como un evento culinario excepcional que celebra la perfecta armonía entre dos elementos fundamentales en la gastronomía: el arroz y el vino. Este festival tiene como objetivo principal resaltar las virtudes de la cocina local, centrándose en el arroz como ingrediente principal, y maridar estas delicias con los vinos jóvenes de la prestigiosa Bodega San Valero.
La fusión de arroz y vino no solo busca crear platos deliciosos, sino también brindar a los participantes una experiencia sensorial única. Cada plato elaborado para el festival se concibe cuidadosamente para resaltar los sabores y matices del arroz, complementándose con la paleta de aromas y sabores de los vinos de Bodegas San Valero.
El ‘Mes del Chuletón’ como precedente
Este evento gastronómico llega tras el éxito rotundo del Mes del Chuletón, también organizado por Bodegas San Valero. A esta última iniciativa se sumaron hasta 58 establecimientos que, durante el mes de octubre, vendieron cientos de chuletones acompañados de la emblemática botella 8.0.1. Por tanto, y teniendo en cuenta este precedente, se augura una elevada participación para el Viñarroz en Zaragoza que, como decimos, dará comienzo el próximo mes de marzo.