Con el botón del pantalón a punto de saltar por los aires tras los excesos navideños y el frío y la niebla que suelen suceder a estas fechas en Zaragoza, es fácil que nos parezca que ponerse en forma es una tarea imposible. No desesperes con el gimnasio o con esos abdominales en casa que te cuestan muchas agujetas y muy pocos resultados. Vamos a darte 5 claves para hacer deporte en Zaragoza en invierno al aire libre. «¿Pero qué dice esta gente? ¡Si hace un frío que pela!» Lo sabemos. Pero las ventajas de abrigarse y armarse de valor para salir a la calle a sudar te convencerán de que es la mejor opción.
¿Cuáles son esas ventajas? Para empezar, es gratis. Como ventaja, no está mal. Pero la principal es lo bien que te hace sentir. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Si eres de esas personas a las que les cuesta ponerse el chándal, todavía necesitas más la sensación de alegría y bienestar que te produce practicar deporte en un entorno agradable. Esta sensación la provocan las conocidas endorfinas u hormonas de la felicidad. Son esas mismas que se liberan cuando se está enamorado. Se liberan muchas más si realizas tu actividad en el exterior. Y más aún si es en un espacio verde. Y más aún si lo haces en compañía. No importa el clima, nuestro cuerpo nos recompensará con felicidad si lo ponemos en movimiento en estas condiciones.
Por eso, desde Zaragoza Ciudad te traemos las 5 Claves para hacer deporte en Zaragoza en invierno al aire libre. ¡Porque queremos que seas aún más feliz!
1- Invierte en ropa térmica.
Cierzo, humedad, niebla… Zaragoza no siempre nos pone fácil eso de salir a la calle. Afortunadamente existen tiendas con una muy buena relación calidad-precio en ropa térmica, transitable, corta vientos… No faltan opciones para comprar ropa deportiva que te proteja de las inclemencias del clima maño. Aquí tienes algunas.
2- «Dónde» es clave.
Tan sencillo como asomarse a la ventana. Si hace un día de niebla de esos que no te ves ni las manos, quizá salir a correr por la ribera del Ebro no es la mejor opción. Sin embargo, si subes al Batallador, puede que disfrutes de unas vistas de Zaragoza como hundida en algodón que harán las delicias de tus seguidores de Instagram. O, si el cierzo arrecia, patinar por el puente de la Almozara puede ser una mala idea. Lo más probable es que aparezcas en Puerto Venecia. Pero cualquier skatepark está más recogido y corres menos peligro de salir volando. Todo es buscar el que más te guste. Aquí los tienes.
3- Abriga cabeza y pies, como decían las abuelas.
La sabiduría de nuestros mayores es algo que jamás hay que infravalorar. Unas buenas zapatillas adecuadas para tu deporte favorito, calcetines transpirables y un gorro que abrigue bien hasta las orejas. Así evitarás, desde catarros, hasta la incomodidad de que llevar los pies fríos en el camino de vuelta a casa. Con nuestras 5 Claves para hacer ejercicio en Zaragoza en invierno al aire libre, lo que queremos es que estés más sano, no que pilles una gripe, así que ¡abrígate bien!
4- Rutina, sí pero no.
Tenemos la suerte de vivir en una ciudad rodeada de naturaleza, y como te hemos recordado al principio de estas 5 Claves para hacer deporte en Zaragoza en invierno, practicar deporte en zonas verdes todavía nos hace sentir más felices. Aunque establezcas una rutina entre semana en la que realices deporte en el lugar más cómodo y cercano a tu casa, regalarte un paseo por el Moncayo, hacerte una rutina por el Pirineo o acercarte a admirar las estalactitas en Teruel, tendrá recompensa. Porque además de la novedad y de lo agradable que es disfrutar de la belleza de Aragón, comprobarás en un entorno diferente tus avances en cuanto a resistencia y forma física. ¡Y esa es una recompensa que te llevará las endorfinas a lo más alto!
5- Date recompensas.
No, no decimos que por haber hecho ejercicio te debas zampar un kilo de roscón de San Valero, pero es importante compensar el sacrificio. Tan sencillo como una ducha bien caliente al llegar a casa, una taza de té calentito para volver a entrar en calor o programarte para tener un día obligatorio a la semana de sofá y manta, son alegrías que te ayudarán a mantener la constancia. Eso sí, un homenaje de vez en cuando, también ayuda a esas endorfinas. Por si acaso te toca, ¿qué mejor que la gastronomía local? Por si acaso, aquí te dejamos una guía de platos típicos de Zaragoza y dónde probarlos.
Ya lo sabes, sigue estas 5 claves para hacer deporte en Zaragoza en invierno ¡Y llegarás al verano con salud y tipazo!