Cada vez más personas y núcleos familiares toman la decisión de adoptar un perro para enriquecer sus entornos. Las mascotas han pasado a tener una importancia capital en muchos hogares, de modo que hay quien los considera un miembro más de la familia. Por lo tanto, su bienestar es un imperativo.
Para que tus compañeros peludos puedan tener una gran calidad de vida, hay que tener muy en cuenta los lugares por los cuales se efectúan los paseos. En Zaragoza, contamos con numerosos parques para perros en los que las mascotas disfrutarán y harán ejercicio a partes iguales.
Parque José Antonio Labordeta: un clásico de la capital
También conocido como Parque Grande, es uno de los más extensos de toda la capital aragonesa. Cuenta con grandes zonas de césped interconectadas para que tu mascota tenga metros y metros para correr. Además, el parque José Antonio Labordeta es un lugar que, a según qué horas, se convierte en un auténtico punto de encuentro entre diferentes mascotas acompañadas. Muchas relaciones personales se han cimentado sobre los paseos de los fieles compañeros caninos por este entorno.
No obstante, os recomendamos que tengáis siempre presente la vigente normativa sobre la suelta de perros en los parques públicos que nos facilita el Ayuntamiento de Zaragoza.
Parque del Agua: extenso y divertido
Es un parque de gran envergadura, ubicado junto al recinto de la Expo Zaragoza 2008. Es un entorno muy reconocido en el ámbito municipal, hasta el punto de recibir elogios por su diseño y la gestión de las diferentes zonas. Como gran peculiaridad, hay que destacar que está totalmente preparado para soportar las grandes crecidas del Ebro, de forma que todo está previsto.
Espacio Agility para pasear con tu perro
El gran aliciente del Parque del Agua es que cuenta con un entorno específico para pasear con las mascotas. Con una extensión de más de 1.000 metros cuadrados, los perros tienen todo un paraíso para correr, saltar y ejercitarse en compañía de sus responsables.
Además, no hay franja horaria para llevarlos sueltos, dado que la zona de suelta está vallada para que ningún animal pueda tener un arrebato y molestar a otros usuarios. Y, por si fuera poco, este entorno dispone de elementos como balancines, columpios y ruedas para que se lo pasen como auténticos niños en una zona de juegos infantiles.
Parque del Barranco de la Muerte: especial y seguro
Se trata de un entorno menos transitado que los mencionados anteriormente y se encuentra cerca del Cementerio de Torrero. A diferencia de en el Parque del Agua, los perros sólo podrán ir sueltos en horario permitido por la ordenanza municipal mencionada anteriormente. Cuenta con una zona infantil idílica para ir con toda la familia, ya que cuenta hasta con una tirolina en la que los más pequeños podrán disfrutar como nunca.
Y, ante todo, es un parque muy seguro. El hecho de que no haya zonas de tráfico colindantes, hace que esta zona sea una gran garantía en términos de seguridad para poder dejar a los animales correr y desfogarse. Aún así, siempre recomendamos a los usuarios con mascotas que tengan un seguro específico por si hubiera algún percance o siniestro a terceros.
El Parque de los Cineastas: ideal para pasear con tu perro
Lindando con la Avenida Pirineos, el Parque de los Cineastas es perfecto para dar un paseo con tu mascota. Caminar mano a mano hasta el Parque de los Poetas es una actividad muy saludable para perros y humanos. No obstante, hay que resaltar que los canes no podrán ir sueltos si no es en horario permitido.
Parque Lineal de La Ribera: para todos los gustos
Es un lugar idóneo para dar un largo paseo con tu fiel compañero peludo, en la cercanía del margen derecho del Ebro. Se encuentra en la Avenida El Ebro, entre los puentes del Pilar y la Unión. Hay numerosos árboles típicos de la ribera, así como pinos y grandes praderas. En horario permitido, es todo un lujo soltar a las mascotas y dejarlas correr en libertad por la superficie y, si te quedas con ganas, puedes alargar el paseo hasta el Puente de Piedra.
Parque Lineal de Plaza: el gran olvidado
Este parque es el gran olvidado de la ciudad, sobre todo por estar bastante apartado. Sin embargo, dispone de una gran cantidad de metros cuadrados de hierba donde, además, no se molesta a nadie, ya que es muy poco transitado. Aquí se puede acceder en coche o dando un paseo por el canal, que también es bastante recomendable.
Zaragoza es una ciudad maravillosa para disfrutar con tu mascota, sobre todo si la llevas a los entornos adecuados. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poquito mejor algunos de los mejores parques para pasear con tu perro y que disfrutes tanto como lo hará él por estos entornos.