Seguro que te has preguntado alguna vez, ¿pero qué comemos en Zaragoza para ser tan guapo@s y maj@s? En Aragón hay una riquísima gastronomía. ¡Rica en cantidad y en sabor! Te descubrimos sus secretos para que no te líes cuando vayas a cualquiera de los maravillosos restaurantes que ofrece Zaragoza. Son los platos más típicos de esta tierra. ¡Se nos hace la boca agua!
Platos más típicos de Zaragoza
TERNASCO
Es un cordero joven que se come asado, guisado o al chilindrón. Su carne es suave y sabrosa, se deshace en la boca. Puedes encontrarlo en cualquier restaurante aragonés que se precie ya que es uno de nuestros platos más típicos.
MIGAS
Las migas aragonesas son una receta humilde creada por los pastores. Están hechas con pan y sebo de cordero o tocino. Nada mejor para su aprovechamiento. Y se deberían comer en el mismo caldero en el que se hacen, que saben más ricas. En Aragón, además de las de pastor, también se hacen ahogadas, canas, de Teruel, en perolico y a la zaragozana, entre otras.
PALETA O PALETILLA
No, no nos comemos a las señoras de pueblo. Es el nombre del producto obtenido de las patas delanteras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Es más aromática que el jamón y su sabor es más dulce. ¿No son los platos más típicos los que están rebosantes de jamón?
POLLO AL CHILINDRÓN
La gastronomíade Zaragoza se basada sobre todo en los productos autóctonos, como las carnes y los productos de la huerta. El pollo al chilindrón muy típico de Aragón y su secreto está en las excelentes hortalizas propias de la región: pimientos y tomates, cardo, calabacín, cebollas, judías verdes, borraja, etc…
HUEVOS AL SALMORREJO
No, no es el salmorejo cordobés, que también está bien rico. Son uno de los estandartes gastronómicos de la culinaria aragonesa. Llevan huevos, hortalizas, verduras y, como no, longaniza. Suelen comerse en la celebración del Jueves Lardero, con el refrán “Jueves Lardero, longaniza en el puchero”.