¿Quieres viajar de Zaragoza al mundo? ¡Puedes hacerlo! El Aeropuerto de Zaragoza añade vuelos en vacaciones, además de su cada vez mayor tráfico habitual. Como queremos que cuides tu salud estas vacaciones, te contamos 5 trucos para volar saludable. Para que cuando llegues a tu destino puedas disfrutar al máximo.
5 trucos para volar saludable
Una vez dentro del avión, no hay mucho que pueda hacerse con el miedo a volar. Sin embargo, hay otros malestares que pueden aliviarse con estos sencillos 5 trucos para volar saludable.

5 trucos para volar saludable
1- Ventila el oído con bostezos, movimientos mandibulares o masticando.
¿Cuántas veces, incluso yendo en coche, se te han taponado los oídos? No es agradable, pero su alivio y prevención son sencillos. Puedes tomarte un vasoconstrictor antes del vuelo, o realizar movimientos con la mandíbula. Aunque, si no quieres que los demás pasajeros te miren raro, lleva unos chicles en el bolsillo. Masticando, evitarás el problema.
2- Lleva ropa y calzado cómodos.
Prendas holgadas y calzado confortable son básicos para evitar el Síndrome de la Clase Turista, que es básicamente una trombosis venosa. Durante el vuelo, levántate y camina por el pasillo cada una o dos horas para no sufrirla.

5 trucos para volar saludable
3- Ajusta tu horario al del país de destino.
¿Quién no se ha pasado un viaje intentando superar el jet lag? Andar como un zombie durante todas las vacaciones no es agradable. Si unos días antes vas ajustando poco a poco tu horario (en la medida de lo posible) al del país al que vas a viajar, podrás superar el jet lag mucho antes. También es importante que descanses bien el día antes del viaje y que, una vez en tu destino, te amoldes al horario. Así que, a aprovechar el día, ¡y nada de siestas!
4- Si llevas una escayola…
Las cabinas presurizadas pueden provocar inflamación en manos y pies. Por eso puede ser peligroso en caso de que lleves un yeso cerrado. Incluso en algunos aeropuertos, los médicos del mismo no aceptan pasajeros con escayola. No tendrás este problema si llevas una férula parcial, pero ten en cuenta la opción de ir en barco si te has roto un hueso y pensabas volar.

5 trucos para volar saludable
5- Hidrátate.
Los síncopes son otro de los problemas más comunes en los vuelos. Su nombre suena peor de lo que son, una pérdida de consciencia repentina y breve, de la cual la persona se recupera sin necesidad de maniobras de reanimación. Suelen presentarse por falta de oxígeno, pero no es algo grave. Sin embargo, pueden prevenirse fácilmente con una correcta hidratación, un buen descanso la noche antes del vuelo y paseos por el avión cada hora.
Ya conoces los 5 trucos para volar saludable estas vacaciones. Aunque, si decides quedarte en Zaragoza, ¡aquí tienes algunas rutas por la ciudad que no puedes perderte!
Fuente: Quirón Zaragoza Dr. Jorge Alfaro y Dr. Julián Cremallet