En pleno corazón de Zaragoza, a escasos metros de la Basílica del Pilar, el restaurante El Disfrutón celebra su tercer aniversario en un 2024 cargado de éxitos. Y es que la apuesta culinaria de Nacho Leal y Patxi Jiménez se ha convertido en una de las sensaciones gastronómicas de la capital maña. En el presente curso, El Disfrutón se ha alzado con dos Premios Horeca, un Premio Pajarita y una recomendación en la edición de los Soles Guía Repsol 2024.
Tres años siendo referencia en el sector
Tal día como hoy hace tres años, Nacho Leal y Patxi Jiménez dieron comienzo a un sueño personal que llevaban mucho tiempo planteando: la apertura de un restaurante que se adaptara 100% a su forma de entender la hostelería. El producto onírico de estos dos amigos dio origen al restaurante El Disfrutón, ubicado a escasos metros de la Plaza del Pilar. A día de hoy, con tan solo tres años de vida, ya se ha convertido en una opción cada vez más demandada para los amantes de la gastronomía zaragozana.
Una bodega envidiable
Uno de los pilares de la apuesta gastronómica de El Disfrutón es, sin duda, su bodega. Y es que para ser un auténtico disfrutón, es imperativo saborear un buen vino que acompañe las elaboraciones de la carta y que potencie todos los matices. En este restaurante, que cuenta con la carta más amplia de vinos en copa de la ciudad, cuentan con un personal muy bien formado en esta materia para ofrecer el mejor asesoramiento. Además, si a esta simbiosis le sumas las vistas a la Basílica del Pilar, la ecuación es perfecta.
“Nos gusta que la gente pueda comer producto”
En una entrevista que hicimos en este medio a Nacho Leal y Patxi Jiménez, definieron su apuesta culinaria de la siguiente forma: “nos gustan las elaboraciones sencillas, con toques modernos, pero sobre todo comer producto”. Partiendo de esa máxima, la carta de El Disfrutón se compone de un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos, uniendo tradición y vanguardia. Desde el famoso “Pulpo by Carmen y Carlos” hasta la “Torrija al cardamomo con su helado”, todas las opciones son aptas para los más disfrutones. ¡Os dejamos que echéis un vistazo a su nueva carta!
Elaboraciones Gluten-Free
Como ser un disfrutón debería estar al alcance de todo el mundo, el restaurante tiene un fiel compromiso con las intolerancias y/o alergias. De hecho, forman parte de la Asociación Celíaca Aragonesa y prácticamente la totalidad de la carta es gluten-free. Y, además, en caso de que los clientes padezcan algún tipo de alergia diferente, ponen a su disposición la posibilidad de personalizar las elaboraciones hasta donde sea posible.
Ilusión, pasión y trabajo en equipo
Si por algo se caracteriza la receta del éxito de El Disfrutón es por estos tres pilares: ilusión, pasión y trabajo en equipo. Durante este 2024, la apuesta culinaria de Patxi Jiménez y Nacho Leal ha cosechado dos Premios Horeca, un Premio Pajarita y una recomendación en la edición de los Soles Guía Repsol 2024, y no parecen tener techo. Desde Zaragoza Ciudad seguiremos muy atentos a la evolución de este establecimiento que está haciendo historia en la hostelería local.