La V Gala de Fundación Sesé celebrada el pasado 17 de noviembre fue todo un éxito tanto en términos de recaudación como de asistencia. Y es que más de un millar de personas acudieron a la Sala Mozart para aportar su granito de arena para combatir la pobreza energética que, por desgracia, está presente en muchos hogares de Aragón. La cifra final de recaudación ha sido de 23.570€ para destinar a las familias más desprotegidas.
Una previa ochentera
Bajo el lema de “¡En Marcha! Música x la pobreza energética”, la V Gala de Fundación Sesé estuvo perfectamente ambientada en los años 80. Antes de entrar a la sala principal, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes stands ambientados en modo ochentero, destacando las máquinas recreativas de Innova Eventos. Además, de una galaxia muy muy lejana llegaron varios soldados imperiales dirigidos por el Emperador Palpatine y acompañados de un gigantesco Chewbacca. Por supuesto, no faltaron las fotos.
Por otro lado, también hubo una barra para servir refrescos y algo de comida para el público más puntual. Se pudo ver a varios asistentes disfrutar de una grata conversación sentados en sofás de Roche Bobois.
Artistas de primer nivel
La gala fue dirigida por un brillante y sembrado Luis Cebrián, quien se atrevió con la guitarra e incluso a interactuar con el público en numerosas ocasiones. No faltó el humor como hilo conductor, aunque jamás se perdió de vista la finalidad benéfica del evento. Un maestro de ceremonias inmejorable para una gala ochentera. Todo un acierto de la organización.
Como no podía ser de otro modo, Marta Sánchez abrió el evento cantando en acústico y únicamente acompañada de un gran piano de cola. Su espectacular voz entonando algunos de sus temas más reconocibles encogió el corazón de todos los asistentes del evento. Cerró su actuación entonando su versión del Himno Nacional de España, en el cual gran parte del público se puso en pie en señal de respeto hacia la artista y la ciudadanía del país.
Después de Marta Sánchez, fue el turno de Elem, quien se lanzó a cantar dos temas de su nuevo disco, aún sin presentar. Su particular voz, junto con la pasión y entusiasmo que pone en cada canción, embriagaron a los espectadores.
La revolución de Pájaros Mojados
El ajetreo y ambiente festivo de la noche llegó de las manos (y de las guitarras) de Pájaros Mojados. Un grupo estéticamente peculiar que entonó a las mil maravillas muchos de los grandes temas referencia de los años 80. Desde canciones de Bon Jovi hasta Ramoncín. Por un momento la sala parecía una discoteca.
Un cierre inmejorable
El último grupo en tocar fue una de las grandes leyendas del Rock en España como es La Guardia. Los pequeños problemas técnicos no impidieron que el grupo se viniera arriba y deleitara al público de la Sala Multiusos con sus temas más emblemáticos. Destacar la siempre acertada canción de “Cuando brille el sol”, sobre todo si se forma parte de una gala benéfica frente a la pobreza energética.
El evento se cerró con la entrega del cheque con la recaudación por parte de la presidenta de la Fundación Sesé a Cáritas y la Junta de Cofradías de Zaragoza. Para despedir a los asistentes, Elem y Pájaros Mojados tocaron conjuntamente la canción de “Lucha de Gigantes”. A esta hora todavía resuenan en la Sala Multiusos los ecos de un evento para el recuerdo y las voces de los artistas y organizadores que lo hicieron posible.