Comenzamos noviembre con las calles invadidas por una masa de ‘Jokers‘ y ‘Maléficas’ con motivo de Halloween, y ahora, sin darnos apenas cuenta, nos despedimos del mes con otra avalancha: el Black Friday. Pero entre estas dos fechas señaladas han pasado unas cuantas cosas. Muchas igual ya ni las recuerdas, pero para eso estamos nosotros, para recordártelas. Y es que en este espacio de tiempo la capital del cierzo se ha convertido en un plató de cine, en un restaurante gigante y en la ciudad en la que es posible volar. ¿Quieres saber todo lo que ha sucedido? Sigue leyendo y rememora lo mejor de noviembre en Zaragoza.
Vox vs. Podemos
Después del día de todos los santos, nos esperaban las elecciones a la vuelta de la esquina. Una vez más los ciudadanos de este país nos preparábamos para acudir a las urnas haciéndose la misma pregunta: ¿a quién voy a votar?. Esa misma cuestión se la hicieron a dos jóvenes zaragozanas en una inocente encuesta y la respuesta de cada una dejó sin palabras a la otra.
¿Recordáis el cuadro de ‘El Grito’ de Munch? Algo parecido fueron sus caras, pues confesaron que iban a dar su voto a dos partidos -al menos en lo que a ideas políticas se refiere- enfrentados. Su reacción fue tan sonada que las dos amigas ocuparan diversos titulares y fueron las protagonistas de entrevistas durante varios días. Este momento de tensión entre las dos chicas no afectó a su amistad y es que un pensamiento no debe ser un obstáculo para crear un vínculo afectivo. ¡Bravo!
Noviembre de cine: rodaje de ‘El Cid’
Por todos los mañicos y mañicas es sabido que Zaragoza tiene un encanto especial y que es una ciudad clave de la historia de nuestro país. Por ello, hace unos días la capital del cierzo -en concreto, la Aljafería- se convirtió en el escenario de la última producción de Amazon Prime: la serie ‘El Cid’. Jaime Lorente, conocido por sus papeles en ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, protagoniza esta ficción.
¿Confirmamos que uno de los proyectos de mayor envergadura del panorama audiovisual español se ha rodado en nuestra urbe? Confirmamos. Podemos chulear tranquilamente. Razones no nos faltan. Y es que, aunque no es sabido por muchos, el Cid Campeador vivió durante un tiempo en la capital de Aragón y convirtió lo que hoy es la Almozara en su gimnasio particular.

Fuente: Wikipedia
Banderas de luces navideñas
Cada vez la Navidad llega antes, y este año en Zaragoza -y en media España- hemos puesto los adornos a mitad de noviembre, aunque solo sea para probarlos. Si lo piensas, aquella broma de que al final decoraremos nuestros hogares y calles en agosto ya no resulta tan descabellada. Estas fiestas la urbe de los leones estrena iluminación, una novedad que no ha estado exenta de polémica. El manto de luces inédito que cubre la Calle Alfonso I adopta la forma de la bandera de Aragón y la de España. La elección de estos colores ha generado opiniones de todo tipo, a favor y en contra. A ti, ¿qué te parece?
Noviembre de tapas
El mes de noviembre es sinónimo de tapas en Zaragoza. Desde hace mucho tiempo durante estas fechas tiene lugar el Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen oficial más antiguo de España. Se puede decir que hemos comido muy bien, puesto que el nivel de todos los participantes ha sido muy alto. El establecimiento La Clandestina ha logrado el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza y provincia con su creación ‘Cruz de Navajas’. Esta elaboración constaba de una navaja en ajoblanco con melocotón de calanda encurtido, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. ¿La has probado? ¡Es una verdadera delicia made in mañolandia!
Zaragoza en las redes
Nuestra ciudad ha sido protagonista de varios memes a lo largo de noviembre. La popularidad repentina de un adoquín hizo que en Zaragoza fuera inevitable relacionar los chistes con el dulce típico local. Por supuesto, el frío ha sido el protagonista de muchas de las conversaciones e hilos que han mantenido los usuarios de la red zaragozanos. Pero, si algo ha sucedido en estos días a destacar en lo que a redes sociales se refiere ha sido la inauguración de el simulador de caída libre más grande del mundo. El evento fue una fiesta memorable y trajo hasta nuestra metrópoli multitud de rostros conocidos.