Las mujeres podemos superar cualquier obstáculo, mover montañas.Y es cierto. Más, cuando lo hacemos juntas. Y no en plan anuncio de compresas, la regla no es una enfermedad aunque a veces duela como cien patadas. Hay que vigilar que la salud a veces nos juegue malas pasadas y conviene estar informadas sobre cuáles son las enfermedades que más nos afectan. Se dice, «mejor prevenir que curar», por eso te traemos las 5 enfermedades femeninas más comunes.
1- Migrañas
Malditas migrañas. Afectan a un 10% de la población y más a las mujeres, en una proporción de 1 a 3. Además, nada puede con ellas. Incapacitan a quien las sufre hasta que desaparecen. Lo único que se puede hacer para calmarlas es buscar silencio y oscuridad, y probar con compresas frías o calientes en la frente, para ver cuál te funciona mejor. Eso y paciencia, mucha paciencia, y que te cuiden…
2- Diabetes
Todas la conocemos. Alta cantidad de glucosa en la sangre. Existen la diabetes tipo 1 que se presenta de forma brusca y suele tener origen genético. La diabetes tipo 2, causada por la obesidad. Y la diabetes gestacional, que llega amablemente por si acaso estar creando a un ser humano no era suficiente ya para un cuerpo. Por esta, sobre todo, es por lo que la diabetes forma parte de las 5 enfermedades femeninas más comunes.
3- Hemorroides
Otro regalo que a las mujeres suele traernos el embarazo, aunque no es lo único que las produce. Si las tienes, lo sabes, no hace falta que te las describamos. ¿Qué puedes hacer? Come alimentos con mucha fibra, utiliza cremas (de las de los anuncios, por ejemplo, sí) date baños calientes, cuida bien de tu higiene y bueno, si no puedes más siempre te ayudará un analgésico oral. Si estás en desesperación, ten en cuenta que son operables. Y ánimo…
4- Alergias
¿Por qué nos afectan más a las mujeres? El uso de cosméticos, bisutería, perfumes, tintes de pelo, la depilación… Si causan alergia en tu piel, déjalos inmediatamente. Si ya te han causado dermatitis, utiliza corticoides. O quizá deberíamos plantearnos si un pintalabios es mejor que una sonrisa. O si el aroma de nuestra piel no es mejor que un químico. O si unos pendientes alegran más que el sentido del humor. O si teñirnos el pelo con sustancias contaminantes y arrancarnos de cuajo los pelos de las piernas de verdad nos hace felices. Solamente, pensémoslo. Luego cada una que sea libre de hacer lo que quiera, que para eso reivindicamos un día como hoy.
5- Cáncer de mama, la peor de las 5 enfermedades femeninas más comunes
25 mil casos nuevos al año. No es ninguna broma. Y lo mejor es trabajar en su detección precoz. Dentro de poco te traeremos, de la mano de Clínica Quirónsalud, una guía exhaustiva con la mejor manera de autoexplorarse. La prevención, una vez más, es la mejor manera de evitar enfermedades. Mientras tanto, aquí puedes ver cómo la sociedad se vuelca con la ayuda a quienes padecen esta enfermedad, con eventos tan esperanzadores como este.
Ya lo sabes, las 5 enfermedades femeninas más comunes son estas, y no hay que tomárselas a broma, aunque intentemos afrontarlas siempre con positividad y con la ayuda de [email protected] mejores profesionales.