Dejamos atrás el 40 de mayo y nos quitamos el sayo. En otras palabras, el calor ha llegado para quedarse. En Zaragoza, acostumbrados al frío del invierno y al cierzo, lo recibimos con gozo y alegría. Eso sí, debemos recordar que, en esta época, el sol ya ocupa posiciones suficientemente elevadas como para que la incidencia de la radiación ultravioleta sobre la piel sea muy directa. Por eso, vamos a darte unos pequeños consejos para que puedas disfrutar del buen tiempo tomando las precauciones pertinentes. ¿Nos acompañas?
La sombra, nuestro mejor aliado frente al sol
Esto no solo lo dice tu madre, también los expertos. La sombra es nuestra amiga. Todos conocemos a una persona que, en cuanto el termómetro supera los 20 grados, se enfunda su traje de baño y se planta bajo el sol como si fuera un pollo asado. La excusa es tostarse y generar más vitamina D. Error. El tiempo de exposición a luz solar necesario para sintetizar la cantidad de esta vitamina es de apenas 5 o 10 minutos. Una vez superas este periodo, se recomienda protegerse de los rayos del sol.
Durante el ritual de bienvenida al dios Helios, los zaragozanos nos lanzamos a ese espacio que ha sido tan revalorizado en los últimos meses, las terrazas -ya sea la de tu casa o la de tu bar de confianza-, y nos olvidamos de los sabios consejos de nuestros ancestros. Ahora mismo, quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Y si tiene sombra, es el paraíso. Como somos conscientes de la importancia que tiene este rincón de nuestra casa o comercio, debemos ponerlo bonito y adaptarlo a las impertinencias del clima. ¿Cómo? La solución es sencilla. Con un invento que llevamos siglos usando; en concreto, desde el Imperio Romano. ¿Cuál? El toldo.
Los beneficios de los toldos
Los toldos ayudan a conseguir un ambiente más alegre y confortable. Al principio, se usaban solo para protegernos del sol y la lluvia. Pero en la actualidad se sabe que ayudan a ahorrar energía e incluso dinero ya que cuidan nuestro hogar o nuestro negocio del calor y el frío aumentando la eficiencia energética del edificio. Y quién mejor que Toldos Serrano, una reconocida empresa zaragozana con más de 70 años de experiencia en el sector, para confiar en ellos la tarea de protección de nuestro hogar. En su catálogo ofrecen un amplio surtido de soluciones para fachada con diferentes estilos, tamaños y a precios asequibles.
Fieles a su apuesta por la tecnología y el desarrollo propio, Toldos Serrano presenta el nuevo sistema de confección Ultra Slim. Este modelo presume de menos grosor, menos bolsas, menos sobretensión y un mejor acabado. Con este nuevo sistema se realiza la unión de los paños mediante una cinta y calor, por lo que la diferencia de engorde es mínima; 0,55 mm el tejido y 0,65 mm en la zona de enlace. Al realizar la conexión mediante cinta y soldado no se utiliza ningún tipo de adhesivo, el paso de unión se realiza con dos rodillos de presión superiores y dos rodillos de ultrasonidos inferiores mejorando el acabado con respecto a otros sistemas de pegado superpuesto que utilizan un solo rodillo de presión.
En definitiva, si estás buscando un buen toldo en Zaragoza, pásate por su local de exposición y venta situado en el número 41 de la Avenida Navarra de Zaragoza. También puedes llamarles al teléfono 976 333 328 o escríbeles al correo electrónico [email protected]