¿Te gusta viajar? ¿Sientes pasión por la gastronomía? ¿Adoras explorar Zaragoza? Entonces estás en el lugar perfecto para ti. Sigue leyendo y te llevaremos a dar la vuelta al mundo sin salir de Zaragoza en un viaje gastronómico que jamás olvidarás. ¡Abróchense los cinturones, que despegamos!
México: Distrito México
Tan lejos y tan cerca
El reto de preparar auténtica comida mejicana lo cumple con creces este pequeño restaurante junto al Tubo. No solo puedes probar los platos más deliciosos de la gastronomía de Méjico, también podrás deleitarte con sus bebidas: micheladas, margaritas, cervezas mejicanas… ¡Atrévete a ponerle un poco de picante!
Foto @distritomexicozgz
Oriente Medio: Mr Dumbo
Un clásico que no pasa de moda
En una vuelta al mundo sin salir de Zaragoza no podía faltar este rincón tan querido por cualquiera que viva en esta ciudad. Líbano, Marruecos, Siria… los sabores de oriente en tu plato servidos siempre con una sonrisa. Gente de toda España hace aquí una parada obligada en su paso por Zaragoza. ¡No puedes perdértelo!
Foto @nerea_piticli
Italia: Il Principale
Destacando entre la dura competencia
Es cierto que hay muchos y muy buenos restaurantes italianos en Zaragoza, pero Il Principale tiene algo especial, ¿por qué? Porque tienen un precioso local, personal amable, pasta fresca, pizza de masa casera o salsas deliciosas. Su selección de vinos, lambruscos y licores italianos te dejará con ganas de volver.
Foto @sommesdemode
India: El sabor de la India
Exotismo en el centro de Zaragoza
Mucha variedad y gran cantidad de opciones vegetarianas. Si te apetece de verdad una vuelta al mundo sin salir de Zaragoza, El Sabor de La India te transportará con sus especias y sus aromas y sabores típicos del sur de Asia.
Foto @sery_btt
Japón: Bokoto
Un paraíso zen
Bokoto es un oasis de calma y armonía visual que te conquistará con una comida absolutamente espectacular. La carta es amplia y variada y los sabores intensos e inolvidables. Un lugar al que volver en cada vuelta al mundo sin salir de Zaragoza o en cada ocasión que quieras, no hacen falta excusas para disfrutar del Japón más delicioso.
Foto @phewa_iv
Norteamericana: The Bronson
Las mejores hamburguesas a este lado el Pecos
Sí, vaquero, si quieres una experiencia propia del lejano oeste, este es tu restaurante. Hamburguesas de primera calidad, pan artesano, patatas caseras y mucha variedad. Además de un local y carta llenos de sentido del humor homenajeando a Charles Bronson. ¡Y no te pierdas sus postres!
Foto @0rod
Vietnamita: Rincón de Hanoi
Una rareza que merece la pena
Este restaurante funciona de la siguiente manera: la comida sólo es para llevar, es decir, más que un restaurante es un mostrador. Supuestamente abren a las 13:00 pero esto no siempre se cumple. Hay que ir pronto, porque hacen la comida, abren y comienza la venta, y cuando se termina algo, se terminó, no hacen más. Suma a todo esto que no tienen mucha variedad y pensarás que no merece la pena acercarse hasta allí. Pues no es cierto. Merece la pena y mucho. La comida es espectacular. Ensaladas, fideos de arroz, pollitos, carnes, buñuelos… todo es delicioso. Si de verdad buscas algo nuevo, este es tu sitio. Y además, ¡barato!
Foto @nachobmps
EXTRA
El festín de Babel
¿La vuelta al mundo sin salir de Zaragoza? Y también sin salir del restaurante
Su propuesta gastronómica incluye los cinco continentes. Desde Palestina a Cuba, pasando por Senegal, Rusia o Sudáfrica. Sin levantarte de la silla pasará por delante de ti lo más selecto de la cocina internacional. Si te sientes con ganas de hacer un viaje, no te pierdas tampoco su selección de vinos. California, Australia, Chile… Todo un viaje sin sufrir jet lag.
Foto @dviciobarcelona
Esperamos que te hayan gustado estas vacaciones gastronómicas. Ahora, si estás con empacho de exotismo, no te preocupes, siempre puedes recurrir a nuestros rincones más aragoneses yendo a nuestro top 5 de bares del Tubo. ¡Que aproveche!