Seamos clar@s, el calor este año está pegando muy muy fuerte. Las temperaturas van camino de batir récords y los termómetros zaragozanos están perdiendo completamente el norte. Ante esta situación, desde Zaragoza Ciudad tenemos una debilidad veraniega: las pozas. Además, y por suerte, hay muchas cerca y podemos disfrutarlas cualquier día de sol con temperaturas asfixiantes.
Porque en nuestra comunidad contamos con auténticos paraísos naturales que se convierten en un oasis de paz en los momentos de calor extremo. En este artículo os dejamos cinco de nuestras pozas favoritas cercanas a Zaragoza:
Poza del Pígalo
Fácil acceso, saltos de hasta 15 metros, cascada y agua limpia. Además, también cuenta con dos espacios de diferentes profundidades. El entorno dispone de un precioso bosque alrededor y pozas menos concurridas bien cerquita. ¡Lo tiene todo! Eso sí, hay que hacer reserva en este enlace ya que el aforo está restringido.
Balneario de Tiermas
Cuando el nivel del agua del embalse de Yesa no es muy elevado, asoma el balneario de Tiermas. Bañarse junto a sus ruinas es una experiencia realmente especial.
Salto de Bierge
Amplísima piscina en la Sierra de Guara, pero también muy concurrida. El acceso es sencillo, hay saltos hasta de 10 metros y merenderos a la orilla. Además de su belleza, destaca su comodidad. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que tiene un aforo de 250 personas, hay que pagar entrada y tiene horario restringido.
La Gorga de Boltaña
Bajo uno de los puentes de Boltaña encontramos esta poza de un azul espectacular. Está casi en el mismo pueblo, así que es muy cómoda para darse un chapuzón y visitarlo después. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ahí es nada.
Pozo de Los Chorros
El Pozo de los Chorros se encuentra en el río Aguasvivas, entre Belchite y Almonacid de la Cuba. Dentro del estrecho del Mal Pasillo que forma podemos encontrar una serie de pozas con algún salto asequible para aquellos que no sufren demasiado de vértigo y un agua muy fresquita. Además permite conocer una zona natural muy interesante bastante menos famosa que otras más típicas de pozas como puede ser el Pirineo.
Foto de David Naval
Estas son algunas de las mejores opciones para darse un chapuzón y refrescarse en estos días con tan elevadas temperaturas. Pillan bastante a mano y la experiencia es, sin duda, de lo más enriquecedora. ¡Os recomendamos que las visitéis en algún momento!