Zaragoza es preciosa, maravillosa, espectacular. Para muchas personas, la mejor ciudad del mundo. Tiene un tamaño perfecto, la gente es amable, hay rincones de belleza espectacular, está bien situada, se come de lujo… pero a veces el clima nos hace un poco la puñeta. Lo perdonamos, porque Zaragoza lo merece, y también porque somos gente con recursos. Así que, para que puedas disfrutar de la ciudad todo el año, te dejamos 10 trucos para sobrevivir al verano sin salir de Zaragoza. ¡Allá van!
Piscinas
No por obvio hay que olvidarlo
Si tienes en casa, imaginamos que no saldrás de ella en todo el verano. Si no es el caso, como pasa con la mayoría, aquí puedes encontrar la guía completa de las que tienes a tu disposición, y… ¡al agua!
Foto @cinca.paula
Museos
Ganar-ganar
Además de culturizarte, de ampliar horizontes y abrir la mente, tienen aire acondicionado. ¡Y hay muchos gratis! Todo gana cuando visitas un museo, tu cerebro se nutre y tu cuerpo sobrevive a la ola de calor. Aquí te dejamos uno de nuestros favoritos, el IAAC Pablo Serrano.
Centros comerciales
Pasear por ellos es uno de los mejores 10 trucos para sobrevivir al verano sin salir de Zaragoza. Tienes varios para elegir: Grancasa, Augusta, Plaza, Puerto Venecia… Además, siempre puedes aprovechar para hacer la compra.
Cine
Pasa lo mismo que con los museos, que pueden ser un bálsamo para el cuerpo y la mente, aunque depende de la película que veas. También puedes juntar 2 de los 10 trucos para sobrevivir al verano sin salir de Zaragoza y meterte al cine después de un paseo por el centro comercial. Eso sí, llévate una chaqueta, porque suelen poner el aire acondicionado para que creas que estás en Siberia.
Playas del Ebro
Zaragoza tiene playas de arena blanquita y agua cristalina. Con sus palmeras, sus instalaciones deportivas, sus restaurantes… Si no puedes acercarte al Mediterráneo, son una opción estupenda para engañar al corazoncito.
Foto @skandalosa
Heladerías
Es verdad que hay días que más que comérselo, lo que apetece es meterse en una bañera de helado. Por suerte, en Zaragoza tenemos varias heladerías deliciosas. Nuestra favorita es Helados Italianos en el Paseo Independencia. Eso sí, ve por la sombra de los porches.
Foto @m_carmen_l
Pozas
Vale, hay que coger el coche o el bus, pero suelen tener aire acondicionado para no fallecer en el camino. Tienes muchas pozas bonitas, frescas y cercanas en Zaragoza y alrededores. Nuestra exquisita selección la tienes aquí.
Foto @adrianzgz20
No salir hasta las 8
O las 9. O las 10.
Esto no es que lo digamos aquí, lo dicen 9 de cada 10 médicos, y el otro tiene un golpe de calor.
Darte una vuelta por la Estación Delicias
Cualquier persona que haya visitado Zaragoza sabe que es allí donde fabrican el frío. Como dijo el humorista XXX en este fantástico monólogo, aquí lo hacemos y lo exportamos al Polo Norte y a donde haga falta. ¿Se notará esto en verano o cerrarán por vacaciones?
Caerte en una barca de Puerto Venecia*
Porque nuestros 10 trucos para sobrevivir al verano sin salir de Zaragoza son eso, una cuestión de supervivencia.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Hay 40 grados a la sombra. Se te ha estropeado el aire del coche de tanto utilizarlo. Has visto todas las películas de la cartelera. Es el día de cierre de los museos. No queda ni un hueco en las piscinas y tus amigos con aire acondicionado ya no te cogen el teléfono. No te queda otra opción que disimular, alquilar una barca y darte un chapuzón con los patos. Pero ojo, ¡no olvides el chaleco salvavidas!
Foto @alvaro_costi
Ya lo sabes, estos 10 trucos para sobrevivir al verano sin salir de Zaragoza son infalibles. Si no te funciona uno, a por el siguiente. Lo importante es beber mucho agua y mantenerse fresco hasta que pase el temporal y puedas disfrutar de nuestra bella ciudad en todo su esplendor. ¡Ármate con paciencia y un abanico!
*Obviamente, este último es una broma. No está permitido bañarse en el lago de Puerto Venecia.