La ciudad del cierzo está bien para disfrutar de la noche de los muertos. Hay multitud de cosas que aterrorizan a los zaragozanos: el olor de la papelera, el carril bici, la tercera división… Pero nosotros te proponemos un plan mejor para este puente (si tienes). En concreto, 5 planes escalofriantes donde pasar un Halloween de miedo cerca de Zaragoza. ¿Conoces todos estos lugares? Alguno pone los pelos de punta. Te lo aseguramos.
1. Halloween en el pueblo abandonado de Rodén
El antiguo pueblo de Belchite es conocido por ser uno de los lugares más tenebrosos de España. Sin embargo, a escasos kilómetros de esta localidad se encuentra otro pueblo devastado durante la Guerra Civil aún mas aterrador: Rodén. Fue abandonado entre los años 1.936 y 1.937, ya que, al igual que el famoso municipio vecino, un fuerte bombardeo lo destruyó prácticamente por completo. Además, la historia de este lugar está marcada por la tragedia. Asesinatos, epidemias e incendios son algunas de las catástrofes de las que fue testigo hasta su desaparición a finales de los años 30.
Congelados en el tiempo, los edificios que aún resisten en pie son como fantasmas de barro y ladrillos merodeando en medio de la nada de aquel desierto demográfico. De esta forma, este conjunto de casas se convierte en el hogar ideal para los espíritus. Son muchos los que afirman haber escuchado llantos, lamentos y quejidos en los alrededores de la zona. ¿Te atreves a visitarlo y pasar un Halloween diferente?
- ¿Cómo llegar? Está a 33 km del centro de Zaragoza, a 30 minutos en coche
2. La Casa de Dios de Épila
En las afueras de la localidad de Épila, al lado de la vías del tren, encontramos una casa particular que refleja la esencia de Halloween en cada uno de sus rincones. Las figuras y el decorado de su fachada recuerdan a los decorados de la película ‘Pesadilla antes de Navidad’ de Tim Burton. Pues, en efecto, luce colores llamativos pero con formas siniestras. Como si fueran gárgolas, demonios y otros seres grotescos rodean esta propiedad causando en aquel que los mira desconcierto y miedo.
La estética rocambolesca despierta de curiosidad de todos los que por allí pasan. Muchos de ellos detienen su camino para observar este espectacular edificio. La persona que ideó esta construcción vivió durante muchos años en su interior y llegó a confesar que las esculturas que franqueaban su hogar hacían referencia a capítulos oscuros de su vida. Así pues, el dolor toma forma en esta Casa de Dios, haciendo tangible una sensación difícil de explicar con palabras.
- ¿Cómo llegar? Está a 43 km del centro de Zaragoza, a 34 minutos en coche.
3. El viejo cementerio de Alfamén
Muy cerca de Épila se encuentra la tranquila localidad de Alfamén. Este municipio no tiene una apariencia terrorífica y tampoco ha sido escenario de fechorías reseñables. Pero hay un rincón olvidado en su territorio que conecta directamente con el más allá: el antiguo cementerio. Este pequeño territorio situado lejos del pueblo fue abandonado en los años 30, borrando de los memoria a todas las almas que allí descansan eternamente. Entre los cuerpos enterrados se encuentran los de varias mujeres que fueran ajusticiadas por practicar brujería.
Todo ello lo ha transformado en un lugar de misterio, donde ya no hay flores para recordar a los difuntos. El silencio reina en la zona. Existen varios testimonios de personas que aseguran haber vivido experiencias extrañas al visitarlo. Algunos han llegado a calificar su vivencia como paranormal. Ni los más valientes se atreven a pasar un Halloween cerca de este santuario.
- ¿Cómo llegar? Está a 44 km del centro de Zaragoza, a 33 minutos en coche.
El santuario lleva deshabitado desde la década de los 70 y en la actualidad todavía se encuentra totalmente abandonado. En su interior, aún pueden observarse restos de las camas donde reposaban los enfermos. De esta forma, se convierte en el hogar idóneo para los fantasmas. Así lo aseguran algunos de lo que por allí han pasado, pues juran haber avistado presencias de tal índole. No se recomienda entrar dentro del edificio, pero observarlo desde fuera es todo un planazo digno de Halloween.
- ¿Cómo llegar? Está a 87 km del centro de Zaragoza, a 1 hora y 10 minutos en coche.
5. Halloween en Trasmoz, el único pueblo excomulgado y maldito de España
Ubicado en las faldas del Moncayo, este pueblo ha estado asociado a lo largo del tiempo a leyendas de brujas. En la actualidad, es el único pueblo maldito y excomulgado de nuestro país. Un título que a muchos asusta, pero que es un perfecto reclamo para la noche de Halloween. Esta pequeña localidad fue tachada y señalada en el siglo XIII.
Según las historias de los que allí habitan, por aquel entonces los seguidores de Lucifer celebraban constantemente aquelarres en el interior del castillo del municipio. Vamos, lo que hoy sería una rave sin descanso. Estos actos paganos fueron castigados y hoy en día todavía pagan las consecuencias.
- ¿Cómo llegar? Está a 82 km del centro de Zaragoza, a 1 hora en coche
Seguro que cualquiera de estos parajes en una visita obligada para los más misteriosos, así que previsualiza tu tarde de hoy, y disfruta de uno de estos 5 lugares cerca de Zaragoza donde pasar miedo en Halloween.