Transmuebles es una iniciativa social de reutilización y creación colectiva que utiliza muebles antiguos. Pero el propósito de este proyecto es mucho más que el de recuperar mobiliario en deshuso, es el de meter la creatividad en las aulas y hacer ver las cosas desde otro punto de vista: el de transformar la rutina en un espacio de juego y experimentación. Ahora puedes hacerte con una de estas creaciones únicas y originales, y es que van a salir a subasta en el Instagram de @Recreandoestudio. ¿Cuándo? Desde el viernes 18 de diciembre a las 12:00 h. del mediodía hasta el martes día 22 de diciembre a las 12:00 h. del mediodía.
¿Qué es Transmuebles?
El proyecto Transmuebles de Recreando Estudio Creativo se lleva desarrollando desde el 2017, durante 4 cursos escolares consecutivos y, este próximo 2021, será su cuarto. Este proyecto de recuperación y transformación de muebles está orientado a la formación artística y la creatividad de jóvenes.
El apoyo de las entidades
Por una parte la Fundación Tranviaser (que se dedica a recoger muebles que la gente ya no quiere, restaurarlos y donarlos a emergencia social) ellos, a través de Harinera ZGZ ceden a Recreando Estidio, precursor de esta actividad, muebles de segunda mano que no son funcionales a la hora de donarlos.
Después, durante dos meses, desde Recreando, llevamos a cabo un proyecto en Harinera Zgz con los chavales y chavalas del ciclo formativo de carpintería del centro socio laboral del barrio de San José. Juntos transforman estos muebles aplicando diferentes técnicas para que desarrollen su parte más creativa a la hora de producir mobiliario y como complemento a sus aprendizajes de carpintería.
El propósito de transmuebles
Una vez finalizado el proyecto, cuando ya se han acabado todos los muebles y están listos y bonitos, se ponen a la venta y los ingresos que se consiguen sirven para cofinanciar el taller del siguiente curso, en este caso el del 2021. Todos los muebles están en el local de la calle San Vicente de Paúl de Recreando Estudio. Podéis pasar a verlos, tocarlos y conocerlos, y, por supuesto, elegir vuestro favorito.