Como cada año llega San Valero, ventolero y rosconero, y este año, además, con un puente bajo el brazo. Si aún no has pensado qué hacer, aquí te traemos 5 planes que no podrás rechazar, ¡sigue leyendo!
Un buen roscón, el plan más top de San Valero
Y es que como manda la tradición, comerte un roscón el 29 de enero es algo que tienes que hacer sí o sí. No hace falta que seas un amante de la nata porque, hoy en día, encontramos roscones de todos los sabores (casi, casi). Rellenos de trufa, de nata y trufa, de crema, sin relleno, sin gluten… ¡hay tantos roscones como zaragozanos!
Por supuesto, no nos podemos olvidar del tradicional reparto de roscón que se hace en la Plaza del Pilar. Este año también podremos disfrutarlo eso sí, solo estará al alcance de los más afortunados, ya que se sortearán 150 trozos debido a la situación actual. Sea como fuere, este sábado comeremos un trocito de roscón y celebraremos San Valero como se merece.
Escapada a la nieve
Después de dos años sin poder subir a las pistas, este año la temporada de esquí está siendo estupenda. Y ya que tenemos el lunes fiesta, ¡hay que aprovechar! Saca del armario la ropa de nieve, carga los esquís en el coche y disfruta de unos días de relax en la montaña.
Sabemos que no a todos os gusta el esquí (o el snowboard), por lo que os traemos algunas opciones más como el trineo. En las pistas hay zonas especiales para deslizarse con el trineo y sentirte como un niño de nuevo. Si eres más de motor, también puedes probar las motos de nieve y conocer la montaña desde otro punto de vista. ¿Qué opción va más contigo?
Redescubre la provincia de Zaragoza en San Valero
Saca el mapa de la provincia de Zaragoza, escoge un pueblo que aún no hayas visitado y haz turismo rural. Otra cosa no, pero sitios para ver hay miles. ¿Te gusta el vino? Entonces la Ruta de la Garnacha es para ti, un recorrido por las bodegas del Campo de Borja y Cariñena que te convertirá en todo un enólogo experto. El perfecto maridaje para este puente de San Valero.
Si eres más de naturaleza, el Parque Natural del Moncayo es tu opción. Uno de los espacios naturales más importantes de Aragón. Cuenta con una amplia red de senderos con los que descubrir todos los secretos del parque natural, que seguro no te dejan indiferente.
Ruta por los castillos de Aragón
Este punto va dirigido a aquellos que les encante la historia, la cultura o que, simplemente, quieran aprender un poco más de la tierra en la que viven. Aragón tiene años y años de historia a sus espaldas y prueba de ello son todos los castillos que aún se conservan.
Te proponemos una ruta para ir descubriéndolos poco a poco. Puedes empezar con el Palacio de La Aljafería, en Zaragoza. El palacio musulmán por excelencia que la UNESCO, en el año 2001, declaró Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón. ¡Es precioso y un planazo para San Valero!
Otro castillo que merece la pena ver durante este puente es el Castillo de Loarre, uno de los más famosos. Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre fue, primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de películas como ‘El reino de los cielos’, ‘Irati’ o ‘Los caballeros de Santiago. La imponente muralla que lo rodea y sus once torreones te darán la bienvenida. ¿A qué esperas para ir? El último castillo que no te puedes perder es el de Alcañiz. De grandes dimensiones y perteneciente a la Orden de los Calatravos, se alza imponente siendo una de las fortalezas más monumentales de Aragón. Tras un periodo de ruina, en 1925 fue declarado Monumento Nacional, ¡así sí!
Hay muchas cosas más por hacer y muchos lugares más para ver, pero aquí os traemos nuestra selección. Aún quedan unos días para San Valero, ¿ya tienes en mente el plan?