A pocas horas de su concierto en la Sala Oasis de Zaragoza, hemos tenido la suerte de entrevistar a la cantante de Morgan, Carolina de Juan, más conocida como Nina. Teniendo nuestra ciudad como hilo conductor, le hemos preguntado a una de las voces más increíbles del panorama nacional acerca de su trayectoria, sus planes de futuro y su vinculación con la capital aragonesa. Una charla muy distendida y amena que no va a dejar indiferente a nadie. ¡Vamos a ello!
Para comenzar, ¿qué supone para vosotros tocar en Zaragoza?
Siempre que hemos ido lo hemos pasado super bien. Desde la primera vez fue maravillo. Además, en Zaragoza fue uno de los primeros conciertos fuera de Madrid y la gente nos acogió de maravilla. Para nosotros, tener la suerte de poder volver a tocar en la capital aragonesa, supone una gran alegría.
¿Qué impresión tienes acerca de la gente de Zaragoza?
Pues muy buena, ya te digo que el feedback siempre ha sido guay. En cada formato que hemos tocado, la onda ha sido excelente. Hablo por todos cuando digo que la sensación de tocar ante la gente zaragozana es maravillosa.
¿Cómo se fraguó la banda Morgan?
De manera bastante curiosa, porque somos amigos desde hace años y yo, a nivel personal, no pensaba dedicarme a esto. Sin embargo, mis compañeros me animaron a que nos juntásemos a ensayar las ideas que iba teniendo y hacer pruebas. No teníamos ni idea de que todo lo que estamos viviendo iba a ocurrir. Era como una quedada de colegas para tocar, todo muy natural.
¿De vuestro nuevo disco, tenéis algún tema que consideréis el mejor?
Es difícil contestar. Yo no tengo ninguno preferido, pero como dato curioso, el Paranoid Fall supuso un paso más en las cosas que estamos haciendo. Todos cuando lo escuchamos dijimos «¿cómo hemos tardado tanto en hacer un tema así»? Nos encanta este estilo de música, escucharlo e ir a bolos de bandas que se centran en este estilo. Paranoid Fall es la que más sorpresa ha resultado siendo, en mi opinión. Pero sí que quiero matizar que a todos nuestros temas los quiero por igual.
¿Qué canción es la que mejor define a MORGAN?
El Home es un buen tema que resume la esencia de lo que somos. Si hay que buscar algo más maduro que nos defina ahora, podría decir Alone. Creo que es más precisa en la definición del momento presente. Es como una hermana mayor del resto de temas y, por tanto, un buen reflejo de lo que somos ahora.
¿Dónde os veis dentro de 5 años?
Ni idea… la verdad. Ojalá que nos pilles de gira y, por supuesto, tocando.
¿Algún cantante referente que os inspire?
Referencias de voz tengo millones, porque soy una apasionada de las voces. De la infancia y de cómo se creó mi bahúl de los recuerdos, te diría Steven Tyler o Cristina Aguilera, Chris Robinson, Aretha Franklin… es que hay una barbaridad. Siempre me quedo en blanco en estas preguntas. El problema es que soy super fan de las voces ja ja ja.
A nivel de grupo, ¿algún colectivo que os inspire?
Yo creo que se nos nota bastante a cada uno nuestras referencias. Tenemos un género común, que es una mezcla entre Metallica, Pink Floyd o Lynyrd Skynyrd. Aunque no se perciban explícitamente en nuestros temas, al grupo entero nos encantan estas bandas. Además, tampoco discriminamos a ninguna. Tenemos mucha apertura de miras y no nos gusta vetar nada a la hora de beber referencias.
Salió ayer el cartel del festival Vive Latino y sois uno de los grupos participantes. ¿Cómo ha caído la noticia en Morgan?
Nosotros los sabíamos hace días, pero estábamos esperando ansiosos el anuncio oficial. Es un festi que admiramos mucho y nos hace una ilusión tremenda. Siempre hay buen feedback en Zaragoza. Además, nos gusta mucho encontrarnos con otros compañeros y disfrutar de la ciudad en la que se celebra el festival.
Cuéntanos alguna anécdota que haya tenido lugar en Zaragoza
Casi nunca me acuerdo de las anécdotas porque mi cerebro suele hacer barridos. Pero sí que recuerdo que hace mucho tiempo, antes incluso de la creación de Morgan, era corista en una banda llamada Anaheim. Tuvimos la oportunidad de ir a Zaragoza, y desde que llegamos a la hora de comer hasta que nos fuimos al día siguiente, fue una aventura excepcional. Recuerdo que tocamos en un bar que era una especie de cueva. ¡Fue increíble!
Si queréis ir a deleitaros con la súper voz de Nina y con la brutal musicalidad de todos los componentes de Morgan, podéis adquirir las entradas a través de este enlace. ¡Desde Zaragoza Ciudad no nos lo perdemos!