Aunque sea triste, no deja de ser una realidad: las vacaciones ya han terminado para la gran mayoría de los mortales. Con el inicio de septiembre llegan los retornos a los hogares y las vueltas a las diferentes rutinas. Con la venida del noveno mes del año, también aparece en el horizonte la odiada y ansiada (a partes iguales) vuelta al cole. Pero, hasta entonces, son unas fechas idóneas para hacer actividades con niños en Zaragoza. Porque, ¡qué divertido es un buen plan familiar!
¿Qué hacer en Zaragoza con niños?
Como comentábamos, ese periodo de tiempo enmarcado entre el retorno de vacaciones y la vuelta al cole es perfecto para hacer planes familiares. Los niños suelen estar nerviosos y lo mejor es tenerlos entretenidos con una buena actividad que les guste y, a la vez, les enriquezca. Por suerte, en nuestra ciudad, contamos con un amplio abanico de posibilidades, en el que hay opciones para todo tipo de gustos y necesidades. Sin embargo, somos conscientes de que, a veces, cuesta elegir.
Ante esta situación, desde Zaragoza Ciudad os facilitamos una serie de alternativas para cuando aparezca el dilema de “qué hacer este fin de semana con los niños” o “cómo puedo entretener a mis hijos hasta la vuelta al cole”.
Planes para hacer al aire libre
Los niños en Zaragoza son unos auténticos privilegiados en lo que se refiere a las alternativas de ocio en espacios abiertos. Los grandes parques y entornos lúdicos son muy numerosos, de modo que el aburrimiento no tiene cabida. Aquí os dejamos algunas opciones para hacer actividades al aire libre con niños.
Picnic en el Parque Grande
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para realizar actividades en familia. Desde Zaragoza Ciudad, recomendamos ir a pasar un día al Parque José Antonio Labordeta y realizar un picnic. Es uno de los espacios naturales más importantes de la capital aragonesa.
Además de ser un entorno muy versátil, permite que los niños tengan una gran oferta para entretenerse. Desde visitar el jardín botánico hasta alquilar una bicicleta y recorrer varias veces el parque. Y, por supuesto, no hay que olvidarse del recorrido en el trenecito.
Visita al Parque del Agua
“De parque a parque, y tiro porque me toca”. En esta ocasión, os recomendamos el Parque del Agua por su gran extensión y sus diversas zonas de actividades. Además, en lo que se refiere a este entorno, también hay que matizar que se puede ir con perros, de modo que es perfecto para ir la familia al completo. Como pega, decir que se encuentra alejado de la Plaza del Pilar, lo cual lo posiciona lejos del centro.
En lo que destaca con respecto al Parque Grande es en la posibilidad de ir en barca remando o incluso montar a caballo. A su vez, también se puede alquilar una bicicleta y dar una apacible vuelta por el entorno.
Pasar el día en el parque de atracciones
Otra opción a destacar es, sin duda, la visita al parque de atracciones de Zaragoza. En él, hay una amplia variedad de pasatiempos para todas las edades, de forma que resulta prácticamente imposible aburrirse. Hay atracciones para todas las edades y está concebido para el disfrute de toda la familia. Es una de las actividades con niños en Zaragoza más recurrentes.
Museos al aire libre
Por último, os dejamos una alternativa de carácter más cultural, como es la visita a diferentes museos al aire libre. Desde Zaragoza Ciudad, los que más recomendamos son el Teatro Romano y el Museo del Fuego y los Bomberos. Ambas opciones son bastante entretenidas y se adaptan perfectamente a lo que conocemos como plan familiar. Además, se puede concertar algún tipo de visita guiada por la ciudad.
Actividades a cubierto para hacer en familia
Para aquellos que quieran disfrutar de planes familiares a cubierto, decir que también cuentan con un gran abanico de posibilidades. Ya sea por las condiciones meteorológicas o por preferencias de ocio, os dejamos una serie de alternativas para disfrutar en familia de forma cubierta en Zaragoza.
Partidas de bolos, un plan atemporal
Jugar a los bolos es una afición que no pasa de moda. Se trata de una actividad en la que niños y mayores pueden pasar un gran rato jugando y compitiendo por ver quién es el más habilidoso a la hora de derribar bolos. En Zaragoza hay varias boleras interesantes, pero nosotros siempre recomendamos que asistáis a alguna en la que haya más alternativas cercanas en el espacio, dado que las partidas de bolos no duran mucho.
Las más destacadas serían la de Puerto Venecia, Gran Casa y Bowling Center Zaragoza, aunque no son las únicas y también hay otros lugares donde disfrutar de esta actividad.
Pettum Trampolines
Si eres de los que siente envidia de los niños cuando saltan en las camas elásticas, estás de enhorabuena. Pettum Trampolines es un entorno donde niños y mayores pueden disfrutar de un tiempo saltando en las camas elásticas y descargando toda la energía acumulada durante las vacaciones de verano. Sin duda, una actividad maravillosa para divertirse y sudar con los niños.
Plan infalible: Laser Center
En esta época en la que están de rigurosa moda los videojuegos, igual es el momento de vivir en primera persona una batalla de “Call of Duty”. Bueno… igual es pasarse. Desde luego, Laser Center es un lugar donde los más pequeños y los adultos pueden disfrutar de un auténtico tiroteo entre obstáculos y humo, donde gana quien más veces dispare a un rival.
Es una actividad donde también se descarga mucha adrenalina y, además, se suda un montón. Originalidad y diversión por encima de todo.
Museos a cubierto en Zaragoza
Nuestra ciudad también cuenta con museos de primer nivel y a cubierto. Los más destacados para visitar en familia son el Pablo Gargallo y el Museo del Foro de Caesaraugusta. Siempre son buenas las actividades con niños en Zaragoza centradas en ampliar la cultura.
¡Prohibido aburrirse!
Estas son algunas de las actividades más interesantes para disfrutar con los niños en Zaragoza. Hay una amplia variedad de temáticas y opciones, de modo que se pueden adaptar a toda clase de gustos. Lo que está muy claro, de cara a los planes con los más pequeños, es que está totalmente prohibido aburrirse.