Con la entrada de la primavera, los planes de ocio al aire libre aumentan exponencialmente de forma proporcional a las temperaturas. En lo que se refiere a los habitantes de Zaragoza, hay que destacar la afición por los establecimientos con servicio en el exterior. Tomarse algo fresquito al atardecer en grupo o en compañía de un libro es una forma maravillosa de sentir el ambiente de las calles. Por tanto, os recomendamos las mejores terrazas de Zaragoza para los planes de primavera.
Las Ocas
Una de las terrazas más míticas de la ciudad. Ubicada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, cuenta con gran extensión a lo largo del césped para disfrutar al máximo de la luz del sol. Rodeado de naturaleza, este establecimiento, además, dispone de menú para comer y tiene especial fama por los granizados, de modo que es muy atractivo para los niños.
Por regla general, se suele encontrar un ambiente joven y divertido. Con más de 30 años de trayectoria, Las Ocas sigue siendo una de las referencias en la hostelería y de las mejores terrazas de Zaragoza.
Restaurante Van Gogh
Las vistas son su principal atractivo. El Restaurante Van Gogh está ubicado en Hábitat Center Los Girasoles. Tiene mucha fama por su carta y por los desayunos tipo buffet. Por otro lado, esta terraza también está especializada en la organización de grandes eventos, como bodas, bautizos o comuniones.
Si quieres disfrutar de un skyline con vistas de Zaragoza en el propio centro, te recomendamos que visites esta terraza.En la panorámica de la ciudad, la imagen de la Basílica del Pilar no tiene desperdicio. Es una experiencia que no olvidarás.
Le Pastis
Situada junto al puente de Hierro, está inspirada en los establecimientos que se encuentran a orillas del Sena, en París. Además, cuenta con conciertos en vivo que amenizan sus tan variados cócteles. El ambiente es inmejorable, así como su gastronomía de corte moderno e innovador. A su vez, el trato familiar del servicio hace que te sientas como en casa.
Le Pastis es el sitio idóneo para disfrutar de un precioso atardecer primaveral, a orillas del río Ebro, y embriagado de un ambiente de ensueño. Sin duda, está en la pelea de las mejores terrazas de Zaragoza.
El Lago
Con una apuesta gastronómica muy variada, su punto fuente son los arroces. El entorno es inmejorable, en pleno Parque del Canal. Al igual que el establecimiento anterior, también tienen actuaciones musicales en directo y el ambiente es perfecto para relajarse tomando una copa de sus excelentes vinos.
La terraza chill out de El Lago es moderna e innovadora. Como dicen desde el propio establecimiento, “un oasis de relax en el que crear los recuerdos más inolvidables”. Sobran las palabras.
Pablo Serrano
El Instituto Aragonés de Arte y Cultura conocido como Museo Pablo Serrano también cuenta con una terraza de gran valía. Visitar las entrañas del museo, empaparse de cultura y luego tomar algo en la terraza es un plan sin ningún tipo de tara. Además, también cuenta con servicio de tapas para cuando se alarguen las visitas y coloquios culturales en las instalaciones exteriores. Todo un lujo contar con sitios así en Zaragoza.
Es un entorno perfecto para poner el broche final a un plan primaveral con un gran atractivo. Las vistas que se pueden contemplar desde el quinto piso del IAACC Pablo Serrano son espectaculares.
Libertad 6.8
Localizada en pleno tubo de Zaragoza, es uno de los sitos más frecuentados por la gente joven de la capital debido a su amplio catálogo en coctelería. Sus vistas apuntan a la hermosa torre mudejar de la iglesia de San Gil y su ambiente climatizado es idóneo para las reuniones de amigos que se alargan.
Su ubicación en el centro de la ciudad convierten a la terraza Libertad 6.8 en uno de los entornos más a la moda de la hostelería. De las mejores terrazas de Zaragoza.
Nomada Street Food
Este establecimiento hace una apuesta por una cocina moderna y callejera muy gustosa. La terraza está situada en una de las plazas con más terrazas de la ciudad, concretamente en Plaza San Francisco. Nomada Street Food tiene un gran número de mesas y sombrillas para que la experiencia sea única.
Es el sitio ideal para tomar algo a última hora de la tarde y, después, pedir algo para cenar. Una apuesta disruptiva que merece la pena.
Doña Hipólita
Si eres amante de las tartas y dulces, la terraza de Doña Hipólita en Plaza San Felipe es tu lugar ideal para pasar una tarde primaveral. Sus excelentes elaboraciones le han otorgado una gran fama dentro de las terrazas más importantes de la ciudad. En plena Plaza de San Felipe, el entorno es muy acogedor y es una apuesta segura para endulzar los meses más cálidos del año.
Sin duda, es uno de los sitios de referencia en lo que se refiere a la hostelería zaragozana por la pasión y el ambiente que genera.
La capital aragonesa es una ciudad espléndida para disfrutar de grandes terrazas y establecimientos para todos los gustos. Aquí te hemos dejado algunas de las mejores opciones. No obstante, si te decantas más por priorizar los entornos a los establecimientos, aquí te dejamos cinco plazas y cinco parques con terrazas para que puedas aprovechar al máximo los meses primaverales y veraniegos.