Las brujas, los vampiros y los hombrelobos volverán a inundar las calles de la capital aragonesa. Por fortuna no será por una convención de Crepúsculo, sino porque Halloween ya está aquí. Nuestra ciudad está preparada para volver a celebrar el día de los muertos por todo lo alto y ha organizado planes para todos; desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Te proponemos 5 terroríficos y escalofriantes planes que puedes hacer sin salir de la urbe. ¿No te lo crees? Continúa leyendo y descubre cómo vivir esta festividad de una forma diferente.
Un paseo por Torrero
Si eres un clásico y quieres pasar miedo de verdad, en Zaragoza tenemos el lugar ideal para los más valientes. El cementerio de Torrero podría ser el escenario perfecto de miles de historias para no dormir. Siempre respetando a los que allí descansan, puedes pasear por este paraje mientras disfrutas del arte de sus nichos y panteones. Algunas de las esculturas más famosas son Ángel en oración, El Silencio, Dejando la Tierra, El tiempo y el Busto de Miguel Fleta. Ya nos contarás si las encuentras, nosotros este Halloween nos quedamos en casa. ¡Qué cague!

Fuente: Wikimedia
Recorrido por las oscuras leyendas de Zaragoza
Zaragoza es una ciudad que ha sido testigo de muchas vivencias. Algunas han sido alegres y heroicas, pero otras han sido terroríficas. Y es que en la ciudad del cierzo han tenido lugar algunos sucesos que todavía aún no tienen ninguna explicación. Es por esto que te aconsejamos que enciendas unas velas, prepares una taza de chocolate caliente y pases la noche de Halloween adentrándote en la Zaragoza más siniestra. Dos de estas historias ya te las hemos contado en esta página: el caso sin resolver del malvado duende y los misterios del pozo de San Lázaro.
No hay Halloween sin disfraces
Está claro que para aquellos que aman la farándula y el mundo del disfraz, Halloween es la excusa perfecta para sacar cuatro trapos y vestirse de mamarracha. El dilema está en la elección del atuendo. No le des más vueltas, te traemos la solución. Sin duda, debes ataviarte de lo que más pesadillas ocasiona a los zaragozanos. ¿No sabes de qué estamos hablando? Muy fácil. De carril bici, terrazas sin ningún sitio libre, la tercera división, el tranvía abarrotado, el olor de la papelera y un largo etcétera. Seguro que si eliges uno de estas propuestas le das a a alguien un susto de muerte.

Fuente: PxFuel
Pasaje del terror ochentero
Este año, Zaragoza se traslada a la década de los 80, para el tradicional pasaje del terror con motivo de Halloween. A partir de las 18,30 h tendrás la oportunidad de conocer la parte oscura de los 80. ¿Te atreves? Si es así, sólo tienes que inscribirte, ir después de la hora indicada y hacer fila hasta que te toque. Máximo de personas por grupo 6, no recomendado para menores de 12 años.
Recetas catastróficas
¡No olvides lo más importante que hemos aprendido en este año de pandemia
! La cocina no es nuestro talento. Por mucho que nos empeñemos, esa tarta de queso no nos va a salir. Por ello, Halloween es el momento perfecto para fracasar una vez más en la receta, que copiaste a un youtuber de dudosa fiabilidad, para sorprender a tus familiares con una creación de miedo. Ya verás como alguno se convierte en la niña del exorcista ¡y sin efectos especiales!