Halloween ya está aquí, pero las restricciones de la crisis sanitaria del coronavirus también. Este año, las grandes fiestas y festejos se quedan en casa, como nosotros. Pero esto no va a impedir que puedas celebrar el día de los muertos como se merece. Por ello, te proponemos 5 terroríficos y escalofriantes planes que puedes hacer sin salir de Zaragoza e, incluso, de tu hogar. ¿No te lo crees? Continúa leyendo y descubre cómo vivir esta festividad de una forma diferente.
Halloween en la gran pantalla
El año pasado os contábamos 5 lugares cerca de nuestra ciudad donde pasar miedo, pero este año buscamos actividades para realizar en nuestro entorno. Si hablamos de quedarnos en casa, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es el plan sofá, palomitas y Netflix; pero, en estos tiempos, para pasar terror mirando la tele ya tenemos el telediario. Así pues, os proponemos un plan de película alternativo para todos los púbicos, pero que hará especial ilusión a los que fueron niños en los 90. Los cines Palafox proyectarán este sábado 31 de octubre el film de Halloween por excelencia: ‘Hocus Pocus’, ‘El retorno de las brujas’, en Castellano.
Un paseo por Torrero
Si eres un clásico y quieres pasar miedo de verdad, en Zaragoza tenemos el lugar ideal para los más valientes. El cementerio de Torrero podría ser el escenario perfecto de miles de historias para no dormir. Siempre respetando a los que allí descansan, puedes pasear por este paraje mientras disfrutas del arte de sus nichos y panteones. Algunas de las esculturas más famosas son Ángel en oración, El Silencio, Dejando la Tierra, El tiempo y el Busto de Miguel Fleta. Ya nos contarás si las encuentras, nosotros este Halloween nos quedamos en casa. ¡Qué cague!

Fuente: Wikimedia
Recorrido por las oscuras leyendas de Zaragoza
Zaragoza es una ciudad que ha sido testigo de muchas vivencias. Algunas han sido alegres y heroicas, pero otras han sido terroríficas. Y es que en la ciudad del cierzo han tenido lugar algunos sucesos que todavía aún no tienen ninguna explicación. Es por esto que te aconsejamos que enciendas unas velas, prepares una taza de chocolate caliente y pases la noche de Halloween adentrándote en la Zaragoza más siniestra. Dos de estas historias ya te las hemos contado en esta página: el caso sin resolver del malvado duende y los misterios del pozo de San Lázaro.
No hay Halloween sin disfraces
Está claro que para aquellos que aman la farándula y el mundo del disfraz, Halloween es la excusa perfecta para sacar cuatro trapos y vestirse de mamarracha. El dilema está en la elección del atuendo. No le des más vueltas, te traemos la solución. Sin duda, este año lo que más pesadillas nos ha ocasionado a todos ha sido el confinamiento. Disfrázate de papel higiénico, pan casero, videollamada o de Patry Jordán. ¡Lo vas a petar!
Recetas catastróficas
¡No olvides lo más importante que hemos aprendido en estos meses de encierro! La cocina no es nuestro talento. Por mucho que nos empeñemos, esa tarta de queso no nos va a salir. Por ello, Halloween es el momento perfecto para fracasar una vez más en la receta, que copiaste a un youtuber de dudosa fiabilidad, para sorprender a tus familiares con una creación de miedo. Ya verás como alguno se convierte en la niña del exorcista ¡y sin efectos especiales!