¿Eres nuevo y estás perdidísimo en Zaragoza? No te preocupes, te vamos a echar una mano. Actualmente Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España y, por lo tanto, al principio puede resultar desconcertante. Pero, aún así, nuestra capital está llena de rincones increíbles y con infinidad de planes para hacer en Zaragoza.
Hoy os hablaremos de planes básicos e imprescindibles que se pueden realizar a lo largo de un día para dar un primer paso y empezar a conocer la ciudad. ¡Allá vamos!
1. Basílica de nuestra Señora del Pilar
Si decimos ‘planes Zaragoza’, lo primero que viene a la mente es El Pilar. Esta basílica de estilo barroco que data del siglo XIII es uno de los iconos de mayor importancia en la ciudad. Cuenta la tradición que la Virgen María puso el pilar aún estando en Jerusalén y le hizo una aparición en carne mortal al apóstol Santiago.
Es una obra arquitectónica bellísima y espléndida que es clave visitar para empezar a conocer la ciudad. En el interior cuenta con unos frescos que se encuentran en lo alto de la basílica, los cuales son impresionantes de ver a pesar de la distancia. Eso sí, ¡ten cuidado con tu cuello! Se te puede cansar al mirar tanto tiempo arriba.
En el exterior podemos encontrar una plaza enorme llena de locales y bares en los que podemos disfrutar de un refrigerio mientras apreciamos las vistas y el ambiente de la ciudad. Además, muy cerquita está la Catedral del Salvador, en caso de que tengáis mayor interés cultural, otra opción muy a valorar entre los planes para hacer en Zaragoza.
2. Paseo de la Independencia
Por excelencia, otro de los planes para hacer en Zaragoza. El Paseo de la Independencia es una de las vías principales de la ciudad, va desde Plaza España hasta Plaza Aragón. Como el mismo nombre dice, es un paseo, y uno muy bueno, ya que cuenta con unas increíbles vistas de los edificios de la ciudad. Es especialmente recomendado por la mañana o por la tarde, durante la puesta de sol.
Cuenta con una gran cantidad de tiendas en las que pararse y curiosear. Entre otras cosas, también puedes disfrutar del aire más cosmopolita de la capital aragonesa. Es una zona especialmente recomendada para personas que disfrutan del ambiente metropolitano y, por qué no decirlo, de ir de compras.
3. Caminata por el Ebro
Después de comer algo y descansar un poco, tenemos otro plan para ti: seguir andando, que viene bien en el contador de pasos del móvil. El río Ebro también es uno de los puntos más icónicos de la ciudad, con mucha razón, es un sitio muy bello de contemplar.
Tiene una gran cantidad de spots con bancos, escaleras y demás donde te puedes sentar a apreciar y romantizar tu vida. Desde cada punto del río hay una gran vista de la ciudad, la basílica y a la vez a los patitos que nadan tranquilamente por el río.
Hablando de romantizar este paseo, es realmente especial de noche, pues dota de un aura muy diferente a la ciudad. Además, permite apreciar la belleza nocturna de la noche. Pero si lo que quieres es fotos para Instagram, es ideal al atardecer.
4. Parque Grande José Antonio Labordeta
Para ir de excursión una mañana, recomendamos el Parque Grande de Zaragoza, el cual, creednos, que hace alusión a su nombre. Es una zona preciosa por la que pasear o sentarse a disfrutar del clima, en caso de que haga bueno (porque ya sabemos como es Zaragoza a veces…). Podrás disfrutar de monumentos, fuentes, jardines e incluso cafeterías o hacer tú mismo un picnic en alguno de los muchos preciosos huecos del parque. Además, de cara al buen tiempo, es una magnifica opción en lo que se refiere a parques con terrazas.
5. El Tubo
Uno de los planes básicos más curiosos que podemos ofrecerte para la tarde-noche es darse otro paseo (es importante andar ¿de acuerdo?) pero esta vez por “El Tubo”. Es una zona compuesta por unos callejones estrechos en los que te puedes sumergir para probar la gastronomía de la ciudad, ya que están repletos de bares y restaurantes en los que disfrutar de la comida local. Es especialmente conocido por sus tapas.
«El Tubo» es más bien es una zona comprendida entre las calles de Los Mártires, Cinegio, Libertad y Estébanes, ubicadas en el barrio de San Gil en el caso viejo de la ciudad.
Si finalmente os sobra tiempo y tenéis ganas de más, podéis visitar los siguientes espacios: Palacio de la Aljafería, Antigua Ciudad Romana, Puente de Piedra, Museo Goya o el Museo Pablo Gargallo.